Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Descripción General del Problema:

En nuestra tierra suceden cambios inesperados, que el hombre en este tiempo ha desconocido, la poca capacitación y educación de las personas sobre el tema del medio ambiente y sobre nuestra tierra, ha logrado que se pierda el interés por saber que está sucediendo y como se puede contribuir a mejorar lo poco que tenemos.

En los países donde se encuentraun gran número de personas con un bajo nivel educativo se concentra con más fuerza el desconocimiento hacia lo que sucede con nuestro ambiente y nuestro planeta y las empresas con conocimiento del grado de contaminación que ellos emiten, pero con poco interés por lograr un medio ambiente más sano.

Debido a la poca conciencia y a la poca capacitación de las personas, se ha logrado que el medioambiente no sea el mejor para nosotros y aun peor que en el futuro no sea el más indicado para vivir, a medida que suceden todas estas cosas nuestra tierra cambia de manera brusca e inesperada.

1.2 Formulación del Problema:

El hombre aún desconoce el cambio drástico que sucede a su alrededor, sin saber el problema que generara el mismo a través del tiempo, incurriendo en la transformación desu mundo y aun participando en su destrucción.

¿Por qué el hombre no posee claridad?, porque destruye sin razón, porque no percibe el daño que su acción que afecta la esencia de su vivir, el hombre no asume cambios ante los sucesos degenerativos donde el mismo incide con su madre TIERRA.

2. JUSTIFICACIÓN:

Anteriormente La Tierra presentaba cambios los cuales se le atribuían a lavariabilidad natural del clima y en la actualidad se ve afectado por el hombre.

Es por eso que La Tierra es un planeta sometido a continuos cambios, los cuales se deben a diferentes procesos (geológicos, climáticos y biológicos); en algunos de estos cambios se percibe el importante papel que han tenido o tienen los seres vivos.

Entre los cambios climáticos de la tierra podemos mencionar:• El Efecto Invernadero: se le llama efecto invernadero al proceso de ciertos gases de la atmosfera que retienen gran parte de la energía infrarroja emitida por la tierra y la reemiten de nuevo a la superficie terrestre calentando la misma.

Teniendo en cuenta lo sucedido con el efecto invernadero, cabe aclarar que este efecto es indispensable para la vida humana, sin CO2 ni vapor de agua latemperatura de la tierra sería de unos 33 ºC, lo que haría inviable la vida en la tierra.

Pero actualmente el CO2 en la tierra está creciendo de modo no natural por las actividades humanas, demasiadas emisiones de gases, la deforestación, la combustión de petróleo, carbón y gas natural;  por tanto es preciso diferenciar entre el efecto invernadero natural del originado por las actividades de loshombres.

El calentamiento Global actual es inevitable, por producir las emisiones de gases invernadero, pasadas y actuales, trayendo consigo consecuencias para el futuro.

• En los próximos veinte años se proyecta un calentamiento de 0,2 °C por periodo.

• En algunas proyecciones los hielos de la región ártica desaparecerán a finales del presente siglo. Esta disminución del mantode hielo producirá un aumento del nivel del mar de hasta 4-6 m.

• Habrá impactos en los ecosistemas de llanura, bosques boreales y regiones montañosas por su sensibilidad al incremento de temperatura; en los ecosistemas de tipo Costero por la disminución de lluvias; en aquellos bosques pluviales tropicales donde se reduzca la precipitación; en los ecosistemas costeros como manglares ymarismas por diversos factores.

• Disminuirán los recursos hídricos de regiones secas de latitudes medias y en los trópicos secos debido a las menores precipitaciones de lluvia y la disminución de la evapotranspiración, y también en áreas surtidas por la nieve y el deshielo.
• Se verá afectada la agricultura en latitudes medias, debido a la disminución de agua.

• El clima de la...
tracking img