medio ambiente

Páginas: 52 (12815 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DEL PROYECTO

ALTERNATIVA No 1 Generando una conciencia, campañas, Exposiciones Sistemas de recolección de R. S Reforestación, Intervención de las autoridades de control y administrativas para la conservación de Nuestros Recursos Naturales.etc.

ALTERNATIVA No 2. Procesos Educativos.  
Qué resultados se esperan obtener con las alternativas. Describa la alternativaasí: Mejorar las condiciones de nuestro entorno, tener un ambiente sano, una mejor calidad de vida, hacer un uso sostenible de nuestros  Recursos Naturales.
Tecnología e insumos a utilizar, participación comunitaria, impacto del proyecto sobre el estilo de vida y la cultura.

JUSTIFICACIÓN: Para elevar nuestra calidad de vida y para conservar nuestros recursos naturales.

BENEFICIARIOS lacomunidad en general, el medio ambiente, los recursos naturales. La cultura y el desarrollo económico de nuestra región.

OBJETIVOS DEL PROYECTO.

OBJETIVO GENERAL: Conservar nuestros recursos naturales y generar una conciencia sobre la Importancia de de los recursos naturales en el bienestar de nuestra comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Generar Proyectos Sostenibles para la educación yconservación.

RESULTADOS ESPERADOS: Generar una conciencia en la Comunidad y en las autoridades,  Un ambiente sano y un mejor bienestar.

DURACIÓN DEL PROYECTO: 

Cinco años (5) mediano plazo,
SEMANAS: 240.
FASE DEL PROYECTO O ETAPAS.
a.    Fase I. Educación, conciencia y divulgación.
b.    Fase II Acciones para la conservación, el mejoramiento del medio ambiente y la educación.
Este debeestar bien establecido y claro para lograr realizar y determinar cada uno de los pasos que me guiarán al éxito de nuestro proyecto.


 Régimen Jurídico del Medio Ambiente en Colombia
A lo largo de los años y como consecuencia de la evolución humana,  las legislaciones mundiales se han visto en la obligación de regular las relaciones del  hombre que afecten o  perturben el buen funcionamiento delMedio ambiente, por tal motivo el Estado Colombiano buscó mitigar los efectos nocivos que se le estaban causando al medio ambiente y se adopta en un primer momento una política legal ambiental, en donde se prevenga corrija y restaure el medio ambiente y los recursos naturales renovables. De este proceso de codificación  podemos mencionar  seis normatividades, que atravesaron por grandes cambios através de los años y que tuvieron como fin primordial cubrir los vacíos jurídicos que acerca de esta materia existían, estas son: la ley 23 de 1973,  el decreto ley 2811 de 1974 (Código de Recursos Naturales Renovables), la ley 9ª de 1979 ,la Constitución Política , la ley 99 de 1993 y Finalmente el Código penal.
Como primera medida aparece  la ley 23 del 12 de diciembre de 1973, por medio de lacual se faculta al Presidente de la República para crear el Código De Recursos Naturales  y  Protección al Medio Ambiente, junto con la creación del Ministerio del Medio Ambiente, todo lo anterior con el propósito de prevenir, evitar y manejar de alguna manera la contaminación ambiental, tal resolución fue el paso inicial para la construcción de un régimen legal, definitivamente interesado en lasalvaguardia de los Recursos Naturales y del Medio  Ambiente del país en general; más adelante encontramos  el Decreto Ley 2811 de 1974 mas conocido como el    Código de Recursos Naturales Renovables, que es la primera recopilación legal que pretende disciplinar toda la materia ambiental  en forma exhaustiva y consecuente, de tal forma que  los recursos naturales y los elementos ambientales, no semanejen aislados unos de otros sino en conjunto, de tal forma que el trato tanto desde el punto de vista administrativo como legal este contemple en una misma normatividad.
Hasta este momento, no se había establecido el daño que la contaminación ambiental podía causar a la población colombiana, únicamente se buscaba preservar las calidades ambientales de la nación, motivo por el cual se expide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS