medio ambiente

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
UNIVERISDAD NACIONAL DE INGENIERIA-UNI
PROGRAMAS DE ESTUDIOS AMBIENTALES URBANOS TERRITERIALES-PEAUT



















DOCENTE: LIC. RICARDO TREJOS.

ESTUDIANTE: BR.MARIAJOSE ORDOÑEZ C.










MANAGUA, 11 DE MARZO DEL 2013.
Beneficios económicos tomando en cuenta un estudio medio ambiental

Estudio
Diseño
Análisis
Posición solar
Farmacia
Al conocercuál es la zona de mayor incidencia solar en un sitio específico, podemos orientar adecuadamente nuestra bodega para la farmacia, ya que es sabido que los medicamentos se deben almacenar a unatemperatura no mayor de los 30° C. A la vez saber qué tipo de material es el mejor para colocar en esa área.
Dirección de los vientos
Sala/S.S
Al saber cuál es la dirección en donde predominada mas losvientos podemos colocar un espejo de agua, este nos servirá para refrescar el aire que entre al ambiente. Además nos dirá cual será una buena colocación para los servicios sanitarios, evitando de estaforma los malos olores inunde la edificación.
Vegetación
Jardines
Al estudiar la flora que existente en el terreno, al saber que tal vez una parte de la vegetación nos sirva para implementar ennuestro proyecto, de esta forma se reduciría el costo de comprar más de plantas o pasto para hacer nuestra área verde.
Suelo
Cimentación
Al analizar el tipo de suelo que se nos presenta en elterreno podremos saber si permeable o impermeable y esto nos ayudara a saber si necesitamos material selecto o si el suelo que tenemos es acto para cumplir dicha función. A la vez nos puede decir a queprofundidad es la adecuada para realizar la excavación de nuestras fundaciones.
Topografía
Techo verde
Al observar la topografía del sitio, podemos jugar con la forma del edificio, para crear terrazasque nos pueden servir como cubiertas de techo, de esta forma no se producirían grandes movimientos de tierra y a la vez se reducirían los costos de mantenimiento de techo.




Beneficios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS