medio ambiente

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
http://www.seduquere.com/espanol/web/adivinacionpoderespsiquicos1.asp
MEDIO AMBIENTE

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Lastimosamente nuestro medio ambiente está afectado por lacontaminación.


LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo. El problema de la contaminación se planteaen la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras. Existen diferentes tipos de contaminación entre las que están:


CONTAMINACIÓN DEL SUELO

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos hechos por el hombre u otra alteración o deterioro al ambiente natural delsuelo. Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos no biodegradables o químicos afectamos de manera directa las características físicas, químicas de este, desencadenando con ello innumerables efectos en la salud de los seres vivos. Entre las más notables tipos de contaminación del suelo están:

1- Contaminación por cultivos:
Que es debido al usode fertilizantes químicos en los cultivos, los cuales generan a su vez la contaminación del agua. El uso excesivo de fertilizantes químicos genera la perdida de microorganismos que a su vez producen algunos minerales esenciales para la calidad en el suelo.
2- Contaminación por acumulación de basuras:
Este se trata del uso de los denominados "vertederos" para acumular desechos en un terreno, loscuales liberan a su vez gases tóxicos.
3- Contaminación por dé-forestación:
Esta se genera debido a la tala de bosques, los cuales permiten que los suelos mantengan humedad que a su vez es necesaria para la vida de sus microorganismos.


CONTAMINACIÓN AUDITIVA


El término contaminación acústica hace referencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonidomolesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidadexagerada.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE


Es el fenómeno de acumulación o de concentración de contaminantes en el aire, los cuales pueden ser gases, vapores, humos u olores, que solos o en combinación, o como productos de reacción, se emiten al aire como resultado de actividades humanas, de causas naturales, o de una combinación de estas, y que son causantes de efectos adversos en el medioambiente, los recursos naturales renovables y la salud humana. La contaminación del aire hace referencia al efecto invernadero y al calentamiento global. El contaminante del aire más famoso es el


"Dióxido de Carbono" o CO2, esto se debe a que es el gas que actualmente más se libera en la atmósfera.

CONTAMINACIÓN DEL AGUA


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS