Medio ambiente

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
medio ambiente_
almacenamiento de residuos sólidos |
|

  |  Dependiendo de sus características ambientales, los residuos sólidos provenientes del proceso de producción de la celulosa son dispuestos en vertederos sanitarios o confinados a un Landfill. Estos vertederos reúnen las condiciones necesarias para mantener un completo resguardo de posibles filtraciones a las napassubterráneas.Control de Emisiones Aéreas y de OlorLas emisiones aéreas son controladas con precipitadores electrostáticos que recuperan más del 99% de las partículas en suspensión. Adicionalmente, se utilizan lavadores de gases, sistemas de limpieza de condensados y captura e incineración de gases TRS (Tratamiento de Residuos Sólidos). Toda esta actividad de control ambiental está complementada con un constantemonitoreo de las plantas CMPC a la atmósfera.El característico olor del proceso productivo de la celulosa ha sido eliminado, en gran parte, gracias a los modernos sistemas –y únicos en Chile- que CMPC ha instalado para incinerar los gases odoríferos. Aun así, el proceso industrial desprende un cierto grado de olor que no ha podido ser neutralizado, ni por las plantas más avanzadas del mundo. |http://www.papelnet.cl/ambiente/almacenamiento_control.htm

ESTACIONES DE TRANSFERENCIA
Ir a Principio
El transporte de los residuos se vuelve antieconómico si los residuos son trasladados a distancias muy grandes. Esto se hace más apreciable cuando la cuadrilla es mayor.
El uso de estaciones de transferencia se ha constituido en una alternativa económica para áreas urbanas donde se generan grandescantidades de residuos y en que las distancias a los centros de procesos de residuos son importantes. En una estación de transferencia, el residuo es transferido desde camiones recolectores a unidades de transporte de mayor capacidad (transfers). Se puede utilizar vehículos por carreteras, barco o tren.
El análisis económico simplificado queda expresado por la siguiente grafica:

 
Ventajes de unaestación de transferencia : Economía, el vehículo de recolección prolonga su vida útil, utilización de menos personal.
Desventajas : Oposición para la localización, difícil ampliación y menos flexibilidad para peak de generación.
 
Componentes mínimos de una estación de transferencia :
* Entrada con zona buffer
* Balanza
* Plataforma de recepción
* Pozo de almacenamiento
* Equipopara mover residuos a los transfers
* Equipos de compactación, generalmente compactadores estacionarios
* Sistema de captación y tratamiento de aguas
* Oficinas, etc.
Ir a Principio
 

RECICLAJE DE RESIDUOS SOLIDOS
  Ir a Principio
El mundo entero moderno se enfrenta a un problema cada vez más importante y grave: como deshacerse del volumen creciente de los residuos que genera.
Lamayoría de los residuos terminan convirtiéndose en basura cuyo destino final es el vertedero o los rellenos sanitarios. Los vertederos y rellenos sanitarios son cada vez más escasos y plantean una serie de desventajas y problemas. En ello el reciclaje se convierte en una buena alternativa, ya que reduce los residuos, ahorra energía y protege el medio ambiente.
La meta de cualquier proceso sereciclaje es el uso o re uso de materiales provenientes de residuos De importancia en el proceso de reciclaje es que el procedimiento comienza con una separación. Desde un punto de vista de eficiencia del rendimiento de estos sistemas de separación favorece que se haga una separación en el origen.
Existen tres actividades principales en el proceso del reciclaje:
        Recolección : Se deben dejuntar cantidades considerables de materiales reciclables, separar elementos contaminantes o no reciclables y clasificar los materiales de acuerdo a su tipo especifico.
        Manufactura : los materiales clasificados se utilizan como nuevos productos o como materias primas para algún proceso.
        Consumo : Los materiales de desperdicio deben ser consumidos. Los compradores deben demandar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS