Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean un listado que incluye a quienes han cometido delitos contra el medio ambiente
En Internet se puede ver la lista de los infractores y las sanciones que les han sido impuestas.
Acaba deser construida una 'Picota pública' para aquellas empresas o personas del común que no respeten el ambiente.
La información pretende, además de generar conciencia, reducir los daños contra losrecursos naturales.
El sistema se llama Registro Único de Infractores Ambientales (Ruia), que funcionará como una especie de 'Datacrédito'. De la misma forma como esta base de datos entrega la historiacrediticia de una persona y revela si esta tiene deudas o no paga cumplidamente sus obligaciones, en el Ruia se podrán conocer los antecedentes ambientales de un profesional o de una firma que aspire aejecutar un contrato ambiental en cualquier región.
Si alguien aparece reportado allí, se sabrá el tipo de falta ecológica por la que fue sancionado, el lugar de ocurrencia del delito y detalles comosi fue castigado con el cierre temporal de su negocio, por talar un bosque o con sanciones económicas por vender madera ilegal, entre otros atentados. El registro también tendrá en cuenta los nombresde aquellas personas que han sido detenidas por traficar con especies exóticas.
El infractor figurará en el Ruia durante un lapso que dependerá de la sanción establecida. Y su nombre será retiradouno o dos años después del pago de la multa impuesta o luego del cumplimiento de los castigos establecidos, entre los que figuran trabajos comunitarios, la demolición de una obra que afecte elentorno, el cierre temporal de un establecimiento que no ha cumplido con las normas o la entrega a organizaciones de conservación o reservas de aquellos animales extraídos de sus hábitats y que trataron deser comercializados ilegalmente.
La viceministra de Ambiente, Claudia Mora, explicó que no sería ilegal que alguien que esté reportado en el Ruia sea contratado para efectuar un trabajo ambiental,...
tracking img