Medio Ambiente

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA

EDUCACIÓN AMBIENTAL
TRABAJO INTEGRADOR
“CAPTACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO Y AGUA”

PROFESOR:

Ciudad fecha
Durango, dgo.10/04/2011

INTRODUCCION
En el texto que leerás a continuación, te presentaremos un proyecto que combatirá la contaminación existente en nuestra vida, ya que es de suma importancia tomar cartas en el asunto. Para la selección de un problema ambiental, para analizarlo y buscar una solución, pasamos por una exhaustiva reflexión que nos ayudo a elegir de cinco problemasambientales contemplados, el tratado en el formato que tiene en sus manos. Tratamos de ser lo más objetivos posibles, usando un lenguaje claro, para evitar ambigüedades y una percepción correcta de la idea implícita y explicita marcada en el texto.

CAPTACIÓN DE DIÓXIDO DE CARBONO Y DE AGUA

En la actualidad nos encontramos muchos problemas ambientales causados por negligencia o por la búsqueda deplacer económico personal de algunos altos niveles de gobierno o consorcios relacionados con la sustentabilidad del medio ambiente, y a la vez apoyado por una sociedad desinteresada que vive sin mirar a su alrededor. Estos efectos los podemos ver por ejemplo en la explotación al bosque duranguense, estamos extrayendo toda la materia prima sin darle una sustentabilidad adecuada, ya que estamosaprovechando los árboles con las mejores condiciones para una mejor ganancia económica sin ver que estamos dejando al bosque con árboles que no tienen las condiciones necesarias para dar una reproducción sexual productiva. Como este ejemplo hay muchos relacionados con los otros factores contaminantes como lo es la basura, los residuos desechados en los ríos y lagos, la matanza de animales, lacontaminación del aire, etcétera.
Dentro de todos los problemas ambientales en nuestra comunidad optamos por la elección de la captación de dióxido de carbono y agua, llegamos a esto después de una exhaustiva búsqueda de un problema en el cual pudiéramos atacar en nuestra comunidad y a la vez buscar un beneficio internacional. El problema que vimos, y el más amenazador que sucede en esta era es el efectoinvernadero. Este efecto es causado por los altos niveles de contaminación de aire, en la atmósfera, esta contaminación del aire hace que los rayos ultra violeta sean más intensos y dañinos a los seres vivientes en el globo terrestre, alterando el comportamiento climático, dañando los sistemas a los que estamos apegados para nuestra existencia.
El estado de Durango es muy reconocido y respetadopor su riqueza natural, contamos con uno de los bosques más ricos del mundo, ricos en calidad, variedad de especies de pinos, por la cantidad y extensión de los bosques.
Durango ha sido el mayor productor de materia
prima para el uso de madera industrializada,
ya que a diferencia de otras fuentes madereras,
la materia de Durango es resistente para la construcción.Los objetivos que deseamos lograr en nuestro proyecto son dos los principales, uno y como objetivo especifico es la captación de dióxido de carbono y agua y un objetivo general es el de otorgar un ambiente más natural y apropiado para especies animales como las aves, insectos y roedores. Para lograr este ambiente más apropiado en nuestra ciudad es el cambiar la mayor de las palmasestablecidas en la infraestructura de nuestra ciudad, ya que estas no son propias de nuestro ecosistema en el estado.

(Aquí la imagen nos muestra el boulevard Dolores Del Rio, y señala las palmas a quitar)
El proyecto consiste en cambiar la mayoría de palmas y a su vez poner árboles más apropiados a nuestro clima y sacar mayor beneficio de este, que tenga mayor captación de dióxido de carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS