Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA PARTE: “Administración Ambiental en Casa”, con el uso de los resultados de la “Auditoria Ambiental” realizada.

Objetivo:
Aplicar el “Proceso Administrativo” a los resultados de nuestra auditoria ambiental practicada, con el fin de evitar o reducir perdidas (residuos), derroches y daos ambientales.

a) POLITICA AMBENTAL: ““TODOS unidos por un ambiente MEJOR.””

b) PRINCIPIOS DE LAPOLITICA AMBIENTAL
1.-Los ecosistemas son patrimonio común de la sociedad y de su equilibrio dependen la vida y las posibilidades productivas del país.
2.- Quien realice obras o actividades que afecten o puedan afectar el ambiente, está obligado a prevenir, minimizar o reparar los daños que cause, así como a asumir los costos que dicha afectación implique. Asimismo, debe incentivarse a quienproteja el ambiente y aproveche de manera sustentable los recursos naturales.
3.- El aprovechamiento de los recursos naturales renovables debe realizarse de manera que se asegure el mantenimiento de su diversidad y renovabilidad.
4.- Las mujeres cumplen una importante función en la protección, preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y en el desarrollo. Su completaparticipación es esencial para lograr el desarrollo sustentable.
5.- La prevención de las causas que los generan, es el medio más eficaz para evitar los desequilibrios ecológicos. 
LOS VALORES.
Describí siete valores que son los que creo van mas relacionados para que todos los integrantes logremos los objetivos con mas claridad y los cuales tienen relación con los principios de la políticaambiental.
1.-Compromiso: Este valor es importante ya que no es solo cumplir una obligación solo por hacerla o porque nos la asignaron, si no poner en practica todas nuestras capacidades para poder lograr el objetivo con ganas y hacerlo con gusto. Ya que las personas comprometidas son las que hacen sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado y con ganas para poder sacar adelante su trabajo.
Uncompromiso es promover la limpieza, el reciclaje, el no contaminar el lugar donde vivimos, es una manera de comprometernos con nuestra sociedad y con nosotros mismos.
2.-El valor de la familia: Cuando en la familia cada miembro de ella asume sus responsabilidades que les toca desempeñar a cada uno con alegría, gusto; para el bienestar, desarrollo y felicidad del hogar.
Si todos unidos tratamosde lograr el objetivo, será más rápido y beneficiamos nuestro mundo, ya que si en la familia se habla y hay fuerza todo lo podemos lograr siempre y cuando estemos unidos.

3.- La solidaridad: Ya no es solo el bienestar de la familia si no compartir con los demás las necesidades, problemas y también platicarles para que ellos también hagan conciencia y traten de mejorar nuestro ambiente.4.-Fuerza: Unidos todos hacemos con mas ganas las cosas y mejor, y debe de haber fuerza de parte de todos los integrantes para poder mantener la meta y lograrla, y que no sea solo por un momento si no fuerza para tomar conciencia y tratar de día a día ir mejorando mas.
5.- Responsabilidad: Esto es que todos los integrantes debemos cumplir con nuestros deberes, son las obligaciones que tenemos querealizar cada uno y si no las realizamos surgen consecuencias.
6.-Comunicación: Esta es indispensable para poder realizar nuestros objetivos y hablar cualquier duda, problema, pensamientos, ideas, o cualquier cosa.
7.-Liderazgo: Debe de haber alguien al mando de las actividades, el que va a llevar con responsabilidad a los demás integrantes y va a transmitir sus pensamientos, ideas, a los demás paraque la familia logre eficientemente las actividades planteadas.

c) MISION
Como mencione en mi Auditoria Ambiental en mi casa hay un gran desperdicio tanto de residuos como de dinero, por lo que con este trabajo tratare de que en mi casa se ahorre asignando actividades a cada uno de la familia, y así tratar de que tanto mi hogar, como el medio ambiente mejoren.
VISION
Con la ayuda de este...
tracking img