Medio ambiente

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
¿Como influye el medio ambiente en la vida del hombre?

ASPECTOS

I. SOCIAL.

Algunos definen el medio ambiente como el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vidade las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y enlas generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, asícomo elementos tan intangibles como la cultura. En cultura social actualmente los países se preocupan por integrar al sistema de educación desde el nivel mas básico un desarrollo sustentable paranuestras comunidades de hecho hay proyectos y acciones desarrollados en el ámbito del Subprograma de Educación Básica y Normal se enfocaron en brindar herramientas didácticas a los docentes que lespermitieran abordar temas relacionados con la importancia y uso racional de los bosques, el agua y el suelo, así como para promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos en el ámbitoescolar a través de actividades lúdicas e interactivas para propiciar la comprensión de la problemática y la realización de acciones concretas para su solución.
II. CULTURAL.
Cada año la erosiónde los suelos y otras formas de degradación de las tierras provocan una pérdida de entre 5 y 7 millones de hectáreas de tierras cultivables. En el Tercer Mundo, la creciente necesidad de alimentos yleña han tenido como resultado la deforestación y cultivo de laderas con mucha pendiente, lo que ha producido una severa erosión de las mismas.
La sobre explotación de los recursos de maneraindustrializada que también en competencia tiene un temible avance de explotación de la biosfera y los recursos naturales. Por otro lado cabe mencionar tradicionalmente, las características de pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS