Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo,debido al mal uso que hacemos de ellos. Ademas tenemos industrias y empresas que contaminan en mayor proporción, por eso mismo es necesario crear una conciencia sobre la importancia de cuidar elmedio ambiente.
En el ultimo periodo la secretaría de Medio Ambiente de la Nación detectó la emisión indebida de amoníaco a la atmósfera y el tratamiento inadecuado de residuos líquidos. Mismo durante elfin de semana clausuró en Cañuelas y en la ciudad de Buenos Aires, a cinco empresas que contaminaban en forma directa las aguas de la Cuenca Matanza Riachuelo, entre las empresas clausuradas seencuentran dos frigoríficos de la localidad bonaerense de Cañuelas, pertenecientes al empresario de la carne, José Samid. La medida, que es de "carácter preventivo" alcanza a los equipos de frío de lasempresas Frigo Cañuelas y Liwin SA. Además, en el barrio porteño de Pompeya se procedió a la clausura de tres empresas, dos de ellas por depósitos no controlados de residuos peligrosos y la tercera portratamiento indebido de efluentes líquidos.

Se trata de las empresas Servitam S.A., dedicadas al reciclado y restauración de tanques de chapa de 200 litros, la empresa de transporte de sustanciaspeligrosas Transporte Sauer S.R.L. y la empresa Domingo Corigliano e hjos., dedicada a la fabricación de envases plásticos.
Como estas empresas son muchas las que se registran por año, al igual quemuchas otras contribuyen a cuidar al medio ambiente. En mayo de este año la Secretaría de Ambiente firmó un acuerdo con empresas nacionales fabricantes de aire acondicionado para limitar, controlar...
tracking img