Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Casas Interés social una Bendición o Maldición?

Actualmente se llevo a cabo en las afuera de Cuernavaca, Temixco y Xochitepec una serie de Mega construcciones de casas de interés social, lo cual lleva una serie de repercusiones a nuestro entorno. Se construyeron alrededor de unas 5,000 mil casas de este tipo en un área rural.

El estilo de las casas de interés social son casas demasiadopequeñas para una vida decente de la familia promedio. Son la promesa de la gente de con una economía media las cuales trabajan toda una vida para adquirir estas propiedades pudiendo tener y dejar un patrimonio a sus hijos pero estas casas no están diseñadas para generaciones de familias como hemos estado acostumbrados la comunidad mexicana pero desgraciadamente estas grandes corporaciones engañana la gente prometiendo todo y dando nada su único interés es vender mas pero que precio hemos pagado por esto?

El área donde son generalmente construidos son en zonas alejadas de la ciudad con pocos asentamientos como ejidos de grandes extensiones ya que generalmente el costo de los terrenos es barato, y en esa decisión le decimos adiós a una buena parte de agricultura ya que la construcciónde estas zona demanda comercios que van creciendo poco a poco.

Estas áreas exigen una nueva y Mayor demanda de recursos como la electricidad y agua a áreas retiradas estas requieren mayor inversión económica de parte del pueblo mexicano, estas nuevas instalación requieren mayor demanda de metales sin contar la huella que estos dejan en el medio ambiente; la gente que va a habitar estas zonanecesita todo mas cerca para no invertir mas en transporte y aportar mas consumo de gasolina por consiguiente la cuidad crece a su alrededor, habrá demanda de comercio, educación, laboral, salud y luego zonas de entretenimiento y oh sorpresa los ejidos y zonas rurales destinadas para la agricultura, ganadería etc. se han acabo y una nueva cuidad que representa un foco de contaminación llego a uncampo donde sabiamente se pudo haber aprovechado mas.
La zona rural se ha convertido en una nueva zona urbana.



Una casa básicamente necesita hierro, cemento, arena, aditivos o acelerantes, ladrillos o bloques, cables para la instalación eléctrica y tuberías, tanto para agua potable como para aguas servidas.
Ahora tomemos en cuenta la construcción de 5,000 mil casas, y tomamos en cuenta quecada una necesita esto la gran demanda de estos materiales es muy grande, pero ese no es el problema como tal sino que la duración de los materiales no es mucha hemos vivido en un país que nos muestra casa de 50 años que siguen en pie y con mantenimiento en muy buen estado, estas casa no duran tanto, entonces donde quedo la inversión que hicieron estas personas? Invirtieron su dinero en algodesechable.

Como consecuencia de la construcción de estas grandes extensiones de casas la erosión del suelo es inevitable
La erosión es un proceso natural por el cual las corrientes de agua o el viento arrastran parte del suelo de unos puntos a otros esta se convierte en un problema cuando se acelera, con lo cual los materiales perdidos no se recuperan en las zonas erosionadas y en las zonasque reciben los aportes no son aprovechados o se pierden, o cuando por causas ajenas al propio medio aparece en puntos que no deberían de erosionarse. Además de la inutilidad de la tierra el asfalto no se le a dado la capacidad de absorber el agua como lo hace la tierra para llevar a cabo el ciclo de agua y llenar los mantos acuíferos que darán cabida a la demanda de agua de esta área enorme decasas, la industrialización o el convertirnos en un país potencia a base de que tengamos mas calles pavimentadas solo nos adelantara a la perdida de nuestro planeta estamos dispuesto a perder nuestro hogar por unos caprichos?

Se pueden perder ecosistemas enteros ya que nuestro país es de una biodiversidad impresionante somos victimas de la ignorancia y arrasamos con un montón de arboles Es...
tracking img