Medio ambiente

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
La contaminación ambiental, el agotamiento y sobreexplotación de recursos y la alteración de las condiciones naturales de los sistemas ecológicos son fenómenos contemporáneos que ponen en peligrola existencia de la vida del hombre y comprometen la supervivencia de las futuras generaciones y del planeta.
Por ello, es necesario legislar para prevenir el proceso e integrar políticas decrecimiento y desarrollo que permitan modificar el modelo económico y los patrones de consumo que ha originado el creciente deterioro ambiental.
“El régimen jurídico mexicano en materia ambiental hastaantes de la administración del presidente Echeverría, era la adopción de un sistema económico-jurídico de corte liberal, rasgo característico no sólo de los cuerpos normativos mexicanos, sino que eraun rasgo típico de los sistemas jurídicos-económicos de los países que habían adoptado estos modelos a lo largo y ancho del planeta”.
Los países que habían adoptado por regímenes intervencionistastampoco se ocupaban en su política económica mayormente de la variable ambiental o en su caso, en diseñar esquemas para la preservación de los ecosistemas, y la nula planeación de la administraciónde los recursos naturales teniendo en ambos casos, una visión economista tradicional.
“Las acciones encaminadas a regular la contaminación ambiental proveniente de la industria han mostrado cambiosimportantes, inicialmente se limitaban a controlar la localización de plantas y usos del suelo, en el marco del ordenamiento territorial; durante los años sesentas la medición y control de lasemisiones industriales fueron conferidas a instancias de salud pública (Secretaria de Salubridad y Asistencia). A partir de los años ochentas, como parte de los acuerdos internacionales sobre medio ambientey debido a la gravedad de la contaminación ambiental en la cuenca del Valle de México, la problemática del medio ambiente urbano se coloca como uno de los puntos centrales dentro de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS