medio ambiente

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

Favor de enviar aquí las prácticas de la unidad número II consistes en:

Realiza una Investigación y
redacta un informe para subirlo al espacio virtual de esta unidad tomando en
cuenta los siguientes aspectos:

1- Ecosistema.
como un conjunto de especie que habitan en un derteminado lugar interrelacionadas entre si y con el medio ambiente que caracterizr el lugar .
2- Elementos delecosistema (biótico y abiótico).
abiotico:minenales,agua,aire,viento,luz, calor.biotico:plata,animales,microrganismo entre ellos hongos,basteria,algas,virus.
3- Elabora un esquema de los niveles tróficos o cadenas alimenticia
primer nivel trofico
productor alfalfa 870
segundo nivel troficotercer nivel trofico
consumidor primario consumido secundario
vaca 1000kg persona 48kg


4- Explica la importancia de la red de la vida.
La importancia de la biodiversidad
La biodiversidad es esencial para mantener la vida en la Tierra y, por supuesto, la vida humana. Nosólo es vital para el resto de seres vivos que integran los ecosistemas mundiales, es vital para la humanidad.
Los seres humanos dependemos de los recursos naturales para sobrevivir. Necesitamos hacer un uso sostenible de estos recursos para mantener nuestra propia existencia y la de las futuras generaciones.
A pesar de todos nuestros avances científicos y tecnológicos, como seres vivos que somosdependemos de la diversidad biológica porque:Los ecosistemas nos proporcionan recursos esenciales para la vida como el agua almacenada en acuíferos, lagos y ríos.Necesitamos producir alimentos en ecosistemas agrícolas y ganaderos.Extraemos del medio natural productos útiles como medicinas, madera, materiales que utilizamos para vestir y otras materias primas para la industria (caucho, aceite,fibras, papel, resina, etc.).La diversidad biológica permite el desarrollo de los organismos fotosintéticos que capturan el dióxido de carbono y de esta manera se atenúan los efectos del cambio climático.Es vital para mantener los suelos fértiles y controlar su destrucción por las lluvias torrenciales.
La idea de la red de la vida se muestra con la interdependencia dentro de un ecosistema. Parasobrevivir los animales y plantas, dependen de un sistema complejo de alimentación. Por ejemplo en un ecosistema típico de una pradera, la red podría trabajar así: el sol provee energía para el césped, los saltamontes se alimentan del césped; los pájaros y ranas se alimentan de los saltamontes; las serpientes se comen a los pájaros, sapos y ratones, los búhos y halcones se comerán los pájaros,serpientes, ranas y ratones. Cuando un animal muere, es descompuesto por gusanos, hongos y la acción de bacterias, como resultado, los nutrientes son liberados en el suelo durante el proceso de pudrición y el césped puede otra vez usar esos nutrientes. Conectando el número de plantas y animales con líneas que representan sus funciones y cadena alimenticia dentro de la red, crearía un laberinto muyenredado. Es obvio que todas las formas de vida en el ecosistema dependen de todas las cosas vivientes y no vivientes para su alimentación, nutrientes y energía.
5- Investiga sobre diferentes teorías de la clasificación de los recursos
naturales.
Recursos no renovables: Estos recursos están constituidos, generalmente, por depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmosde extracción o explotación (minería, hidrocarburos, etc.). Los recursos o renovables más importantes son proporcionados por la esfera geológica de la tierra en forma de materias primas, fuente de materiales, y combustibles fósiles, fuente de energía.
Recursos inagotables: Son los que los hombres utiliza en cantidad muy pequeñas con relación a la cantidad en que existen en la naturaleza. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS