medio ambiente

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
A continuación está la guía de la actividad práctica #1, se te pide realizarla en un informe y luego subirlo a este espacio.
Guía Actividad Práctica I:
Analiza los diferentes conceptos deeducación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Educación para la calidad ambientar. Por la mala calidad que tenemos en estos tiempos donde a muchas personas no le importaafectar el medio ambiente, porque para muchos es mas hacer dañarlo que cuidarlo.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Una de las principalescausada de la problemática ambiental son: la pobreza, el aumento de la población y el deterioro de los recursos naturales, estos fueron algunos de los factores que contribuyeron a crear la educaciónambiental.

La crisis ambiental que existía en esos tiempos, era a causa de la necesidad de ayudar a las personas y grupos sociales a adquirir mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente y de losdaños que esto puede ocasionar.

En la población pobre es donde mas deterioro ambiental existe, ya que por la falta de educación y recursos, colabora con la descomposición de basuras en la calle ymuchas otras formas de dañar el medio ambiente.


Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)Estocolmo (Suecia, 197). Se establece el principio 19, que señala: es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos.

Belgrado(Yugoslavia, 1975). En este evento se les otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambio.

Tiblisi (URSS, 1977). En este evento se acuerda la incorporación de la educaciónambiental a los sistemas de educación, estrategias y modalidades y la cooperación internacional en materia de educación.

Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS