Medio ambiente

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
EL MEDIO AMBIENTE

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida cotidiana.[1]Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
La atmósfera, queprotege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida en la tierra en la cual existen también problemas MEDIOAMBIENTALES los siguientes son los principalesproblemas:
* CONTAMINACION ATMOSFERICA
* CAMBIO CLIMATICO
* EFECTO INVERNADERO
* DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
* CONTAMINACION DE LAS AGUAS
* USO DE PESTICIDAS

Estos y muchosotros más causan daños al medio ambiente, pero también existen otros tipos de ambientes entre los cuales mucha gente no los conocen muy bien y son:
1. AMBIENTE AEREO
2. AMBIENTE VOLCANICO3. AMBIENTE MONTAÑOSO
4. AMBIENTE GLACIR
5. AMBIENTE DESERTICO
6. AMBIENTE VEGETAL

AMBIENTE AEREO: Todos los animales voladores tienen alas de alguna clase para mantenerse en el aire.Las alas son planas por debajo y curvadas por encima, lo que se conoce como superficie sustentadora. Cuando el animal emprende el vuelo, el aire pasa por encima del ala más deprisa que por debajo.Esta diferencia de velocidad hace que el aire empuje al animal volador hacia arriba y lo mantiene en vuelo. Cuando un animal emprende el vuelo, quizá deba cambiar de dirección. Muchas aves tienen largasplumas en la cola, que les ayudan a girar a derecha o izquierda, como un timón. Algunas aves maniobran también con las patas o alas.

AMBIENTE VOLCANICO: Es el único medio para observar y estudiarlos materiales líticos de origen magmático, que son el 80 % de la corteza sólida. En la profundidad del manto terrestre, el magma bajo presión asciende, creando cámaras magmáticas dentro o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS