Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Según algunos autores citados en la lectura, se afirma que: “La causa de los problemas ambientales es la pobreza del tercer mundo”, con respecto a la anterior afirmación,usted está de acuerdo? Argumente su respuesta? 

Según las afirmaciones de Bellver (1) estoy en total desacuerdo No considero que la causa de los problemas ambientales sea la pobrezadel tercer mundo, al contrario es en los países del primer mundo en donde más se afecta el medio ambiente como se puede observar en el desarrollo de políticas tales como lasreducciones colectivas, la venta de aire caliente y la comercialización de emisiones.
En el contexto de una economía globalizada el concepto de desarrollo sostenible propende porel crecimiento económico teniendo en cuenta los limitantes medioambientales, es en el marco de esta concepción en donde tiene cabida la idea de que los países del tercer mundo soncausantes de los problemas medioambientales. Como afirma la Bellver, pareciese que esta idea respondiera más a la política y a la ideología que a la economía y al cuidado demedio ambiente; a la par que se desconocen las diferencias territoriales en cuanto a desarrollo, producción, consumo e industrialización al interior de países desarrollados, se buscala socialización de los recursos naturales, biológicos, genéticos entre otros.

2. ¿A partir de los argumentos expuestos por la lectura usted consideraría que el desarrollosostenible ha contribuido con la preservación de la naturaleza de manera equitativa tanto para los países desarrollados como en para los países en vías de desarrollo?. Justifique. 3. ¿El desarrollo sostenible plantea que muchos de los problemas ambientales pueden ser solucionados desarrollando tecnologías y avances científicos, está usted de acuerdo?
tracking img