Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO

LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

“Tema del Trabajo Practico Final: EL AMBIENTE NATURAL”

La cuestión ecológicatiene múltiples y variadas facetas, todas relacionadas con una falta de respeto por la naturaleza, que lleva a la explotación abusiva de sus recursos, al progresivo deterioro de la calidad de vida delos hombres y pude conducir a la imposibilidad de la vida sobre la tierra. Las manifestaciones de esta cuestión son todos los signos que muestra el medio ambiente fruto del desprecio del hombre haciasu cuidado, son señales de alerta.
En la raíz de la destrucción del ambiente natural hay un error antropológico. El hombre, que descubre su capacidad de transformar y de “crear” el mundo con elpropio trabajo, olvida que éste se desarrolla siempre sobre la base de la primera y originaria donación de las cosas por parte de Dios. El hombre piensa que puede disponer arbitrariamente de la tierra,sometiéndola sin reservas a su voluntad sin tener en cuenta su fisonomía y destino anterior dados por Dios. En vez de desempeñar su papel de colaborador de Dios en la obra de la creación, el hombresuplanta a Dios y con ello provoca la rebelión de la naturaleza
Esto demuestra la mezquindad o estrechez de miras del hombre animado por el deseo de poseer las cosas en vez de relacionarlas con la verdady falto de aquella actitud desinteresada, gratuita, estética que nace del asombro por el ser y por la belleza que permite leer en las cosas visibles el mensaje de Dios. La humanidad debe serconsciente de sus deberes y de su cometido para con las generaciones futuras.
El progreso de la humanidad en ciencia y técnica es incalculable y su futuro no parece tener un límite. Dios ha dotado al hombrede una inteligencia superior a todas las especias para que pueda ser centro de la creación y permita administrarla y obtener sus mejores frutos.
En el presente trabajo queremos demostrar que...
tracking img