Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿POR QUÉ SE DICE QUE EL SISTEMA ESTA EN CRISIS?

El sistema esta en crisis por que los recursos naturales se están acabando y no hacemos nada para detenerlo; todos hacemos parte del problema peromuy pocos hacen parte de la solución.

Los recursos naturales son explotados sin misericordia, únicamente pensando en el dinero que estos pueden producir y si los recursos no son explotados,entonces son maltratados y destruidos como se hace con el agua y los animales, que indiscriminadamente son asesinados únicamente por diversión.

El problema es que se trata de un planeta finito y elsistema es lineal que interactúa con el mundo real, sociedades, culturas, economías, y el medio ambiente, pero esta interacción entre el medio ambiente, las culturas y sobre todo las economías, han sidomal manejadas y los recursos no se ha sabido manejar lo que ha hecho que el planeta se este acabando a pasos agigantados, convirtiéndose esto en una bola de nieve que va a llegar a un punto que no lavamos a poder detener y muy pronto nos quedaremos únicamente con dinero para comer y beber.

2-¿DESDE CUANDO NOS VOLVIERON SUJETOS CONSUMIDORES Y PARA QUÉ?

Nos volvieron consumidores desde que lasgrandes potencias nos introdujeron facilidades, artículos y artefactos que, con la idea de “mejorar nuestra calidad de vida” han hecho que sus ventas crezcan de forma exponencial.

Si bien escierto que la gran mayoría de lo que hoy en día se vende mejora la calidad de vida de las personas, también es cierto que las fabrican con una vida útil muy corta lo que implica que, lo que hoy se compra,mañana es obsoleto, haciendo que los consumidores estén renovando y comprando artículos constantemente, generando así una cantidad de desechos y materiales no biodegradables, que hacen que el planetase contamine cada día mas.

La sociedad actual es esclava del consumismo y la misma rivalidad por quien tiene la mejor marca, lo mejor en tecnología o lo ultimo en facilidad han llevado a las...
tracking img