Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo final
Perla Judit Toscano Cárdenas | 1 Psicología |
3ª Parcial
medio ambiente | ¿qué le hacemos a nuestro planeta? |

Actualmente me preocupan mucho los problemas sociales que se venen mi ciudad, pero también los problemas de México en general y el mundo. Como el narcotráfico que cada día se apodera de tanta gente inocente, los asaltos, la piratería, los secuestros, extorción,tráfico de niños, trafico de blancas, etc.
Pero uno de los más grandes problemas que yo considero es el deterioro ambiental, cada vez el mundo nos da avisos de que lo estamos lastimando, como loshuracanes, los tsunamis, calentamiento global, el cambio de clima tan repentino en muchos países. Y la ignorancia no permite ver la realidad.
Los recursos naturales a diario los utilizamos en el trabajoy en nuestra casa, porque son muy útiles y al hombre le han servido al 100% para tener beneficios económicos, que son fundamentales para sobrevivir.
Pero ya se han sobrepasado los límites llegandoa una explotación que ha provocado el desequilibrio natural, somos testigos de que el mundo está agotando sus recursos, y todo es por culpa de la sociedad.
En la actualidad hay personas que si tienenesta conciencia y buscan alternativas para detener este problema y buscan iniciativas creativas para la preservación de los recursos naturales, como el agua, los árboles, plantas, ríos, etc.
Elhombre ha provocado un cambio profundo, una muestra es calentamiento global que nos suena muy familiar, pero no al grado de crear una verdadera conciencia y frenar a dicho problema.
Somos tanintolerantes y tan poco preocupados que no pensamos en las futuras generaciones sino cada vez destruimos más, y creemos que somos los únicos en el mundo. Una de las grandes asociaciones mundiales que ayuda alcuidado del medio ambiente tanto problemas como tirar basura, contaminación del aire, y alimentos que no debemos consumir es Green Peace, y estos son algunos tips que ellos nos recomiendan:...
tracking img