Medio ambiente

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Medio Ambiente.

Planteamiento de   problema

La contaminación Ambiental por años viene siendo un factor determinante en la salud de los pobladores , a consecuencia de los gases contaminantes, residuos sólidos y aguas servidas; se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de los pobladores.

Objetivo   generalAnalizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población .

Objetivos específicos

  * Hallar las causas de la contaminación del medio ambiente .
  * Conocer   los tipos de contaminación que se originan en el medio ambiente
  * informar   sobre las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental.
  * Identificar los agentes contaminadores del ambiente.Justificación

Este trabajo lo hemos elaborado con el fin de concientizar a la población los riesgos que provoca la contaminación en el medio ambiente y en nuestra   salud.

INTRODUCCION

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar.
La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreasurbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
Ley de proteccionambiental del Estado de Tabasco
LEY DE PROTECCION AMBIENTAL DEL ESTADO DE TABASCO
TEXTO ORIGINAL.
Ley publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, el miércoles 20 de abril de 2005.
LIC. MANUEL ANDRADE DÍAZ, GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TABASCO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 51 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL; A SUS HABITANTES SABED:
Que el H.Congreso del Estado se ha servido dirigirme lo siguiente:
DECRETO 067
ARTÍCULO ÚNICO.- Se aprueba y expide la nueva Ley de Protección Ambiental del Estado de Tabasco, para quedar como sigue:
LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DEL ESTADO DE TABASCO
TÍTULO PRIMERO
DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY
CAPÍTULO ÚNICO
La presente Ley es de orden público e interés social y tiene porobjeto proteger el medio ambiente, el cual es considerado un bien jurídico de titularidad colectiva. Esta protección comprende el establecimiento y aplicación de los instrumentos de política ambiental, necesarios para prevenir afectaciones a dicho bien jurídico, así como de los instrumentos necesarios cuando el mismo ha sido dañado.
Son elementos de base del medio ambiente el aire, el agua, el sueloy la diversidad biológica, los cuales pueden formar parte del dominio público, privado o común, de conformidad con lo que dispongan la Constitución Política y las leyes del Estado de Tabasco.
Esta Ley se aplicará en el territorio del Estado, en los siguientes casos:
I. En la prevención y control de la contaminación atmosférica proveniente de fuentes fijas o móviles que de conformidad con lamisma estén sujetas a la jurisdicción local;
II. En la prevención y control de la contaminación de las aguas localizadas en el Estado, que de conformidad con el párrafo quinto del artículo 27 constitucional, no sean consideradas aguas nacionales, o que tratándose de aguas nacionales hayan sido asignadas al mismo;
III. En la prevención y control de la contaminación del suelo;
IV. En laprotección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la biodiversidad;
V. En la prevención, regulación y control de las actividades consideradas como riesgosas, y de la generación, manejo y disposición final de materiales y residuos.
VI. En la evaluación y autorización del impacto ambiental de obras y actividades que de conformidad con lo que establece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS