Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo que es medio ambiente

El medio ambiente es un sistema que contiene elemento que poseen vida y están a nuestro alrededor, del obtenemos el agua que es el liquido preciado para la vidatambién obtenemos la comida para satisfacer nuestras necesidades otro podía ser el combustible que utilizamos mucho para el desarrollo de nuestra economía y para fabricar los utensilio queutilizamos diaria mente.

En la actualidad no estamos cuidando el medio ambiente como deveníamos estamos asiendo un mal uso de su recurso como por ejemplo el agua ya que no le damos un buen uso en elvivir diario y estamos agotándola cada día un poco más.

El aire lo estamos contaminando con muchos tóxicos que arrojan las zonas industriales en cada ciudad.

La tala ilegal de los bosques estáprovocando la desertización y el mal uso de la caza y de la pesca de animales en proceso de desarrollo está ocasionando que algunas especies se encuentren en vía de extinción.

El hombre aldañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado, Poreso nos preguntamos:

¿Es posible el cuidado del Medio Ambiente?

Las personas toman los mismos datos de la realidad, pero llegan a conclusiones muy distintas. Esto sucede frente a esteproblema, genera discusiones acerca de lo que ha de hacerse y los recursos que se han de implementar para subsanarlos.
En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes.

La mayoría de laspersonas, especialmente de las sociedades ricas, poseen una Visión optimista ingenua, tienen una forma de actuar basada en el derroche, en la idea de que siempre habrá más de todo. Así el que no controlael uso del agua y de la energía, los consumistas. Podemos decir, que aquí están también los que no se preocupan, los que no ven el problema o los que lo ven cuando los enfrentan al mismo.
tracking img