Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hecho de desarrollar una ética ambiental implica claramente una redefinición de la ética. Tradicionalmente, la ética había venido ocupándose de valores y normas propias del ser humano. La preguntapor la felicidad o por la justicia estaba circunscrita a la acción del hombre, y a su relación con otros hombres. Pensar que en la naturaleza pueda haber valores morales o plantearse la posibilidadde establecer normas en la relación entre el hombre y el resto de seres vivo supera claramente los límites propios de la perspectiva ética tradicional. Es por esto que si pensamos en la relaciónhombre-naturaleza, no de un modo aislado y conceptual, sino que es necesario fijarse en las relaciones.

El ser humano, está en constante relación con otros hombres, y para que estas relaciones seanarmoniosas y beneficiosas, se hace necesario el respeto mutuo; así también sucede con la naturaleza, ella nos brinda recursos para nuestra subsistencia, es nuestro hábitat, y debemos respetarla. Aunque esaafirmación es bastante relativa, porque el hombre, en su afán de evolucionar, de vivir mejor y más cómodo, solo sabe destruirla, para construir grandes ciudades, con sus empresas contaminan elambiente, cazan a los animales silvestres, Respetar la Naturaleza no significa tan solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje de especial belleza o salvar de la extinción a lasballenas o los elefantes. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos.

El desarrollo sostenible puede serdefinido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". El hecho de la implantacióndel desarrollo sostenible tiene diversas implicaciones, porque existen quizás planes para proteger el ambiente teniendo en cuenta las necesidades del hombre, pero a la hora de la verdad, no es...
tracking img