Medio ambiente

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Caso práctico 1- Cuestiones teóricas

1. ¿Cuál es la principal diferencia entre una evaluación de impacto ambiental y una auditoría ambiental?
La principal diferencia es que una evaluación deimpacto ambiental es un instrumento técnico preventivo, mientras que una auditoría ambiental es un instrumento técnico correctivo.

2. De las siguientes actividades, indica cuáles están obligadas asometerse al procedimiento de EIA. Justifica tu respuesta.

a) Corta de cultivo de eucaliptos de 40 años en una superficie de 30 hectáreas. No está obligada, debido a que se trata de una corta decultivos arbóreos explotados a turno inferior a 50 años.
b) Explotación de una cantera visible desde una autovía. Si está obligada por el hecho de ser visible desde una autovía.
c) Parque eólico de 50aerogeneradores. Si está obligada, debido a que todos los parques eólicos están obligados siempre y cuando dispongan de 50 o más aerogeneradores.
d) Instalaciones para la fabricación de vidrio, conuna capacidad de fusión de 10 toneladas/día, y ubicadas dentro de un polígono industrial. No está obligada debido a que se encuentra ubicada en una zona destinada para uso industrial y a que tan soloestán obligadas las instalaciones para la fabricación de vidrio si tienen una capacidad de fusión superior a 20 toneladas/día.
e) Construcción de línea de ferrocarril de corto recorrido. No estáobligada, ya que tan solo están obligadas las líneas de ferrocarril de largo recorrido.
f) Construcción de un teleférico en un parque natural. Si está obligado debido a que se pretende construir en unazona especialmente sensible.

3. El establecimiento de un programa o plan de vigilancia y control, ¿forma parte de la Declaración de Impacto Ambiental o del Estudio de Impacto Ambiental? Justifica turespuesta.
El establecimiento de un programa o plan de vigilancia y control, forma parte del Estudio de impacto ambiental, ya que la finalidad del Estudio de Impacto Ambiental es predecir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS