Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Medio ambiente, es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa dela Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos. El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestraciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Pero acá llegamos a un gran problema muy importante que nos interesa a todos, el deterioro del planetatierra; Está siendo destruida por nosotros y por las industrias.
Hablamos de nosotros porque somos los causantes principales a partir de las poblaciones humanas que desdehace mucho tiempo fueron evolucionando su tecnología modesta, aunque su impacto sobre el medio ambiente era solamente local. No obstante, al ir creciendo la población ymejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media que culminó enla Revolución Industrial.
Este descubrimiento, trajo consigo el desarrollo de las industrias trabajando en el uso y explotación de los combustibles fósiles, así como laexplotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra. Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz delplaneta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua teniendo así un deterioro constante del planeta tierra.
Sin embargo todavía podemos hacer algo por nuestroplaneta, reflexionar, analizar, comprender el problema, crear propuestas para mejorar, trabajar en conjunto sería una buena forma para cambiar dicho deterioro constante.
tracking img