Medio ambiente

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
17) Autótrofos: Son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y una fuente de energía que suele ser la luz. Estos seres son llamados fotosintetizadores.
Una de las formas en las que podemos mantener los autótrofos es evitando derramar sobre ellos sustancias contaminantes,comohiervicidas que contaminan este tipo de plantas.Etc

18) Heterótrofos: El resto de los seres vivos son heterótrofos, necesitan incorporar materia orgánica fabricada por otros seres vivos, ya que son incapaces de formarla a partir de sustancias inorgánicas sencillas.


Como protegerlo: todos estos son los seres vivos, por lo tanto si nosotros mismos nos cuidamos estaremos cuidando todo lo queson los heterótrofos, debemos propiciar la iniciativa de proteger a nuestro propio medio en que vivimos.


19) La Educación Ambiental: (EA), es un proceso cuyo término correcto debería ser Educación para el Desarrollo Sustentable, ya que indica claramente el propósito del esfuerzo educativo: educar al individuo para que su desarrollo sea amigable con su medio ambiente. Este proceso, además degenerar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Como podemos mantener la educación ambiental: como futuros docentes que somos debemos inculcar en nuestrosalumnos el cuido a lo que es nuestro medio natural, darles a conocer que nosotros estamos en la obligación de cuidarlo por que asi beneficiamos nuestras propia vida.

Auditoria ambiental: herramienta de protección preventiva y preactiva del medio ambiente y suponen un instrumento para poder incrementar la eficiencia y al mismo tiempo la reducción de los costos.

El mantenimiento de estaherramienta permite el mejorar la condición de nuestro medio, ya que se capacitan a personas para que estas puedan cumplir un objetivo, tal objetivo es cuidar y proteger nuestro medio natural.




Es importante que las figuras o cuerpos posean un eje ya que este les permite dividirlos en dos partes iguales, mostrando un límite para ambas partes.

Eje: Línea que atraviesa una figura o un cuerpopor su centro.

El eje transversal :Son instrumentos globalizantes de carácter interdisciplinario que recorren la totalidad de un currículo y en particular la totalidad de las áreas del conocimiento, las disciplinas y los temas con la finalidad de crear condiciones favorables para proporcionar a los alumnos una mayor formación en aspectos sociales, ambientales o de salud.

Es importantemantener los ejes transversales en los currículo educativos ya que estos están fuertemente vinculados con las estrategias de innovación y participación educativa permitiendo un mejor desarrollo intelectual, logrando este mantenimiento mediante el fortalecimiento de herramientas pedagógicas.

Calidad de vida: Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos ysociedades por sí mismas,[]es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.



la calidad de vida se mantiene mediante un balance entre el ser humano y el medio al que este pertenece, esta permite el goce de un bienestar para el ser humano, para lograrlo el ser humano debe de respetar el medioambiente, siendo consciente de cuidarlo y protegerlo.

El clima: Abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un periodo representativo.

Este proceso natural es impredecible, ya que no se puede determinar con claridad el tipo de clima que se presentara en tiempo futuro, este cambio surge mediante el tiempo en que se este viviendo.

Suelo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS