Medio Ambiente

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
consecuencias
SEQUIAS(DE LAGOS, PANTANOS, PLANTAS, COMIDA,EL AGUA).

2.DESHIELO DE CASQUETES POLARES(DERRITE ICEBERGS)

3.INUNDACIONES Y HURACANES.

4.INCENDIOS(FORRESTALES.)

5.CONTAMINACION DEL AIRE:EL DIOXIDO DE CARBONO, AZUFRE Y OTROS CONTAMINANTES EMITIDOS POR LAS CHIMENES Y LAS INDUSTRIAS CONTRIBUYEN A LA CONTAMINACIO DEL AIRE.
EL DIOXIDO DE CDARBONO CONTRIBUYE AL ACALENTAMIENTOGFLOBAL, Y EL BIOXIDO DE AZUFRE ES EL PRINCIPAL CAUSA DE LA LLUVIA ACIDA.

6.CONTAMINACION AUDITIVA:ES ORIGINADO POR UN RUIDO INDESEABLE Y MOLESTO AL OIDO, Y PROVOCAN GRANDES DAÑOS EN LA SALUD DEL HOMBRE Y DE LOS ANIMALES .
7.CONTAMINACION AMBIENTAL:LA CONTAMINACION QUE PRODUCE EL HOMBRE HA IDO AUMENTANDO DESDE EL INICIO DEL AGUA DE LA INDUSTRIALIZACION Y LA URBANIZACION.

CREANDO CONCIENCIA"SI TOMAMOS CONCIENCIA Y APLICAMOS LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES SEGURAMENTE VAMOS A MEJORAR EL NIVEL DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION
1.DISMINUIR EL GASTO DE ENERGIA
2.FAVORECER LA SEPARACION DE BASURAS Y RECICLAJE
3.REUTILIZAR LOS MATERIALES COMO( PAPEL JUGUETES, HERRAMIENTAS MUEBLES ETC).
4.REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA COMO EJEMPLO(BOTELLAS EN LAS CISTERNAS)
5.MINIMIZAR EL RIEGO DE JARDINES.6.CONSTRUIR CASAS CON MATERIALES AISLANTES TERMICOS CALEFACCION Y EL AIRE ACONDICIONADO SEA MENOR.
7.UTILIZAR ENERGIAS ALTERNATIVAS.
8.NO TRASLADAR LAS ESPECIES DE SU LUGAR DE ORIGEN.
9.NO SOLTAR ANIMALES DOMESTICOS.
10.MINIMIZAR EL USO DE PRODUCTO QUIMICOS COMO ANTIBIOTICOS FERTILIZANTES Y AEROSOLES.

Protección de los recursos naturales.

En muchas zonas los dos recursos naturales másesenciales para la producción agrícola —tierras arables y agua dulce— están degradándose y contaminándose (ver las Escasez de tierras arables and Escasez de agua in Chapter 3). A menos que se tomen medidas inmediatas para invertir esta tendencia, aumentarán los riesgos de daño irreversible de la base de recursos.
Recursos en tierras. La pérdida de tierras agrícolas productivas por erosión ydegradación del suelo puede reducirse si se adoptan medidas para la conservación del suelo, como elegir los cultivos de acuerdo con los tipos de suelo, utilizar métodos agrícolas adecuados para el terreno, mejorar el suelo con materia orgánica, cultivar en terrazas las laderas empinadas, circundar las parcelas cultivadas con árboles para fijar el suelo y manejar mejor las cuencas colectoras (98). Losagricultores también pueden proteger la tierra si adoptan la agricultura de labranza superficial o sin labranza y la rotación de cultivos, dando así oportunidad al suelo de recuperar nutrientes.

Estas mujeres indias usan una toma de agua comunal para beber y lavar. En el año 2050 más de 4.000 millones de habitantes resultarán afectados por los problemas de la escasez de agua. El mundo necesitauna "revolución azul" tanto como otra revolución verde.
En muchas zonas degradadas la rehabilitación de la tierra ha demostrado requerir tanto tiempo y mano de obra y ser tan cara que es prácticamente imposible. La India, por ejemplo, ha tratado por decenios de resolver el problema de la degradación de la tierra en regiones áridas y semiáridas, pero con escaso resultado (98). En otros lugares,sin embargo, se ha tenido más éxito. En 1979, por ejemplo, después de un extenso proyecto de rehabilitación de tierras, China logró aumentar en un 70% la producción de alimentos en el condado de Mizhi, en la meseta de Loess. El proyecto, llevado a cabo en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ayudó a los agricultores a cubrir de vegetación permanente empinadasladeras, cultivar otras en terrazas y controlar la erosión de las hondonadas construyendo pequeños diques con piedras y bolsas de arena. Numerosos agricultores también reemplazaron los cultivos anuales con cultivos perennes, como alfalfa, que sujeta el suelo en su lugar (98)

. Recursos hídricos. El mundo necesita una "revolución azul" tanto como otra revolución verde. De acuerdo con la proyección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS