Medio ambiente

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
TALLER No. 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

RIESGO ESTATICO:
El personal que trabaja en el mantenimiento y reparación de cables telefónicos o energía, los cuales se encuentran en cámaras telefónicas o cajas de inspección. Para el mantenimiento es necesario destaparlas,allí se debe tener bastante cuidado ya que se pueden caer allí. Además cuando se combina las actividades con trabajo de alturas la mirada de los operarios pueden estar hacia arriba, al estarse movilizando pueden caer allí, para ello es recomendable señalizar muy bien la zona

RIESGO DINAMICO
En el almacenamiento de mercancías, estantes, cables y postes de alumbrado publico, es necesario el usode montacargas el auxiliar de bodega o almacenista debe tener un trabajo coordinado con el monta carga, ya que por un descuido el puede manipular sin contar con la presencia del compañero y causarle daño.

RIESGO COMUN
Este es un riesgo que se mantiene latente casi las 24 horas del día, en nuestros hogares al momento de realizar el aseo el piso se puede volver resbaloso, en las escaleras aveces se acostumbra a enceralas, al baño debemos ir con nuestras respectivas sandalias o hacer uso de de tapetes antideslizantes. Realizando actividades fuera de nuestros hogares debemos siempre estar atentos de nuestras actividades por pequeñas o insignificantes que parezca.

RIESGO OCUPACIONAL
En las labores de oficina se debe conservar una postura adecuada tanto en la silla ubicación de lasmanos al momento de digitar, la posición del teléfono y no realizar tareas tan largas, ya que se puede sufrir de túnel de carpiano, tensiones en los músculos del cuello o traumas del mismo.
.
RIESGO PROFESIONAL

En las actividades donde se involucre las alturas se debe tener bastante cuidado ya que basta con llevar los implementos necesarios como son cinturón, casco, gafas, guantes. Se exigeuna atención mayor en los postes donde se va a subir, inspeccionarlos ya que algunos como los de maderas suelen podrirse en la base y al subirse el operario podría caer con todo y poste.
Si no se tiene los equipos en buen estado y buen mantenimiento también pueden causarles daño al personal al momento de realizar una actividad

.
1. Determina la actividad económica de la empresa enla cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgosencontrados.
Empresa de Telecomunicaciones
2 6425 01 EMPRESAS DEDICADAS A PRESTAR OTROS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Riesgo de tipo físico:
Cuando se realiza la actividad de rompimiento de lozas de concreto para poder izar un poste, demarcar una canalización se tienen que utilizar el martillo hidráulico generando asi demasiado ruido y causando daños en la parte auditiva del operario.Cuando los equipos de succión “vehículos llamados vactor” se utilizan para la limpieza de aquellas cámaras en las cuales por su suciedad es difícil ingresar a ellas para el respectivo mantenimiento de los cables telefónicos, este vehiculo al generar la succion de los desechos genera un ruido bastante incomodo por lo cual puede generar dañas auditivos tanto al operador como al auxiliar.
Riesgo detipo químico:
Cuando las cámaras telefónicas han permanecido por mucho tiempo tapadas en ellas se acumula gases o vapores que viajan a través de los ductos telefónicos y terminan reposando en la cámara, también cuando dichas cámaras se encuentran ubicadas cerca a estaciones de servicio, industrias de aceites etc, estos vapores viajan por los intersticios de la tierra colándose en los ductos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS