Medio ambiente

Páginas: 23 (5523 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
A diferencia de los que se creía, la gente esta dispuesta a hacer sacrificios para mejorar el medio ambiente a costa de un mas bajo nivel de vida, ya sea pagando mas impuestos o dedicando tiempo a trabajar en proyectos medioambientales.
Conclusiones:
 
Con respecto a cuales se cree que son los problemas mas importantes se puede ver que los encuestados generalmente repiten lo que reciben departe de los medios de comunicación, cuando en realidad por ejemplo, la contaminación atmosférica es menos importante que los problemas de contaminación hídrica y de disponibilidad de agua potable, o la reactividad procedente de los reactores nucleares es menos importante que la desertificación. Por lo general la tendencia es a elegir los problemas mas visibles, los mas llamativos.
Otro punto queremarca el desconocimiento de la gente es creer que la industria es el principal causante de la contaminación, cuando hablando de contaminación atmosférica el transporte es el que mas aporta, también los incendios forestales son fuentes de gases de invernadero.
Un punto a favor que describe la encuesta es la conciencia con respectos a los problemas del medio ambiente, ya que uno de los problemasmas importantes es modificar los valores culturales en la sociedad, aunque el alto grado de conciencia que se percibe en la encuesta no se refleja en actitudes positivas, en mi caso personal al hablar con amigos o con personas recojo indiferencia con respecto a los problemas medioambientales, escucho frases como: "de qué sirve que yo lo haga si no lo hace nadie?" o "no tengo tiempo para ocuparme deesas pavadas".
Si bien cada vez se los exige mas a los gobiernos para que sancionen leyes mas duras, el inconveniente que surge en los países en vías de desarrollo es la falta de recursos para hacer cumplirlas, para regularlas. Porque los pocos recursos con los que se cuenta deben ser usados para problemas de primera prioridad. También estos países carecen de la tecnología para estar de acuerdo alas leyes exigidas.
Se ha avanzado en la información que se tiene de los problemas, ahora se sabe que los problemas deben ser abarcados en una ámbito internacional, ya que el agujero de la capa de ozono en un problema a escala global que esta relacionado con los vientos, lo mismo para el efecto del niño o el efecto invernadero, ya no se puede hacer planteos a escala regional sino internacional.La contaminación del aire y del agua, y otros peligros medioambientales conexos, matan cada año en todo el mundo más de tres millones de niños menores de cinco años.
La industrialización, el crecimiento de la población urbana, el cambio climático, la utilización cada vez mayor de productos químicos y la degradación del medio ambiente exponen a los niños a riesgos que hace unas pocas generacionesni siquiera se podían imaginar. Sin embargo, las amenazas más mortíferas siguen siendo viejos factores básicos bien conocidos: el agua insalubre, la falta de saneamiento, el paludismo y la contaminación del aire en locales cerrados.
Aunque sólo el 10% de la población del mundo son niños menores de cinco años, ese grupo de edad sufre el 40% de la carga de enfermedad relacionada con el medioambiente. Ello se debe en parte a que ingieren más cantidad de sustancias nocivas en proporción a su peso corporal, y en parte a que tienen menos fortaleza y menos conocimientos sobre el modo de protegerse.
Para ilustrar el impacto del medio ambiente en la salud de los niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar el primer atlas sobre salud infantil y medio ambiente. Presentadoen el marco de la Cuarta Conferencia Ministerial Europea sobre Salud y Medio Ambiente, en Budapest (Hungría), la obra reúne una serie de datos sobre los efectos de los riesgos ambientales en la salud de nuestros niños que, observados en conjunto, ofrecen una imagen gráfica de los peligros que afrontamos todos y de las razones por las cuales cada año mueren más de tres millones de menores de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS