Medio Ambiente

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Casa
1.
Cada vez que usted va al baño y descargala cisterna utiliza entre cinco y siete galonesde agua. De hecho, 40% del agua queusted utiliza cada día en su casa se va porla cisterna abajo. Poreso, instale un“dispositivo de desagüe” en su inodoro.Esto es, una botella de gaseosa de un litroo litro y medio dentro del tanque. Estaocupa espacio y reduce la cantidad deagua que se utilizadiariamente. Así seahorrará entre uno y dos galones porvaciado de cisterna. Para que la botellano flote, llénela con piedras.
2.
Si dispone de mayor presupuesto, cambieel tanque. Los convencionales,concapacidad para 15 ó 16 litros, se puedenreemplazar por los de tanque de seis litros.
3.
Siga ahorrando agua en la casa. Partiendode que la ducha gasta casi 32% del aguaque se utiliza en una viviendacon-vencional, arme un plan para reducir eltiempo del baño diario, enjabónese con elgrifo cerrado o quítele presión a la ducha.Piense que de no hacerlo, usted y su familiagastan semanalmente cerca de700galones de agua en solo la ducha. Ese esel equivalente a la provisión de agua querequiere tomar una persona para sobrevivirdurante tres años.
4.
Otra opción es conseguir unoscompresoresespecialesque “pulverizan” el agua ylogran un ahorro de hasta 80% conrespecto del consumo normal. En realidadéstos son dispositivos que dan la sensaciónde ofrecer un flujo de agua muy fuerte perolo que en verdadhacen es partir las gotasde agua.
5.
Si tiene máquina lavaplatos en la casa,piense que éstas consumen 40 litros deagua por operación. Por eso, si le esimprescindible usarla, hágalo pero sólocuandoesté llena de platos. Si no tienemáquina lavaplatos, acostúmbrese aenjabonarlos con el grifo cerrado.
6.
Riegue su jardín máximo una vez a la se-mana. Cuando lo pode, no lo deje tan ba- jito, eso leayuda a tener unas raíces mássanas y a retener la humedad de la tierra.En épocas secas, corte la hierba un pocoy déjela secar encima del pasto, esto,además de ayudar a conservar lahumedad, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS