Medio Ambiente

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA DEMANDA INGRESO COMPENSADA DE HICKS
Hicks utiliza un método para mantener el ingreso real constante en vez del nominal.

Se debe descomponer el efecto sustitución o precio del efecto ingreso.En un primer momento, se consume x2E y x1E para la relación de precios implícita en esa restricción presupuestal. Luego, p1 disminuye, manteniéndose constates p2 y m. En la nueva restricciónpresupuestal, vario la pendiente, es decir que cambio la relación de precios: p1 es relativamente más barato. En esta situación, según Marshall, el consumidor puede ubicarse sobre la nueva restricciónpresupuestal consumiendo:
(1) Menos de x1 y más de x2
(2) Lo mismo de x1 y más de x2
(3) Mas de x1 y más de x2
(4) Mas de x1 y lo mismo de x2
(5) Mas de x1 y menos de x2

El cambiototal en el consumidor de x1 es: x1E' - x1E , dando el cambio en p1 ceteris paribus.
Hicks coincide con Marshall, pero expresa que al utilizarse el ingreso nominal, se contradice la definición dedemanda: como varía la cantidad demandada cuando varía el precio manteniéndose constantes las demás variables. En el análisis de Marshall permanecen constates p2 y el ingreso nominal. Pero varía el ingresoreal al disminuir p1.
Hicks define el ingreso real constante: cuando un precio disminuye, el individuo siente que es mas rico. Entonces, se debe manejar el ingreso nominal del individuo de modo tal demantenerlo en el mismo nivel de utilidad que antes, o sea, de forma que se mantenga en la misma curva de indiferencia; pero con una relación de precios distinta. Para esto se debe encontrar una rectaparalela a la nueva restricción presupuestal según Marshall y tangente a la curva de indiferencia Uo.

Hicks descompone el cambio total de Marshall en dos componentes: puro efecto sustitución yefecto ingreso.

El efecto precio o sustitución constituye la verdadera curva de demanda porque el otro efecto se da por un aumento del ingreso real. Para Marshall, en cambio, la demanda era afectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS