Medio ambiente

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Reservas naturales:
Es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés, que es protegida y manejada por el hombre, con fines deconservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
Normalmente, son áreas seleccionadas por los gobiernos o por organizaciones de carácter privado para protegerlas de maneraespecial contra el deterioro y la degradación medioambiental. Los criterios de selección obedecen a variadas razones, desde la belleza natural del entorno (paisaje) al interés científico de la región,pasando por la preservación de aquellas zonas que constituyen el hábitat de especies protegidas o amenazadas y la consideración de una región como patrimonio cultural de un país. En algunas ocasiones,también se tiene en cuenta la necesidad de proporcionar al público un lugar de esparcimiento.

Los humedales son una amplia variedad de hábitats interiores, costeros y marinos que comparten ciertascaracterísticas. Generalmente se los identifica como áreas que se inundan temporariamente, donde la napa freática aflora en la superficie o en suelos de baja permeabilidad cubiertos por agua pocoprofunda”.
Todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua juega un rol fundamental en el ecosistema, en la determinación de la estructura y las funciones ecológicas del humedal.Además, los humedales son ecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan.

La República Dominicana carece de uninventario de sus humedales, espacios determinantes en la estabilidad ecológica de diversos ecosistemas. De acuerdo con las autoridades ambientales, muchos humedales han desaparecido porque han sidorellenados para dar paso a desarrollos urbanos y turísticos, para la agricultura y la ganadería.
Tales datos fueron ofrecidos ayer en un acto para conmemorar el Día de los Humedales. El secretario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS