medio ambiente

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
1 -Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿Por qué?
El medio ambiente es un proceso permanente en que los individuos y lacolectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencia, experiencia y también la voluntad capaces de a serlo actual , individual y colectivamente, para resolver losproblemas actuales y futuro del medio ambiente.

En su evolución el concepto ha estado estrechamente vinculado al medio ambiente y al modo en que este ha sido percibido. Aunque es difícildeterminar con exactitud cuando el termino educación ambiental (E A) se uso por 1ra vez una posibilidad es la conferencia nacional sobre educación ambiental realizada en el 1968 en new jersey.

Meidentifico con este concepto de medio ambiente porque es el que no rodea y debemos luchar para estar libre de la contaminación, para poder respirar aire sin contaminación.


2-Explica las causas quedieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.
En sentido estricto tratáramos de establecer el origen de surgimientos de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a lassociedades antiguas, cuando se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el término de educaciónambiental entonces situamos su origen a fines de la década de los años 60 y principio de los años 70 , periodo en que se muestra más claramente una preocupación mundial por la graves condicionesambientales en el mundo .

Otra causa fue en los años 60 y 70 que las personas comenzaron asentir una gran preocupación por el medio ambiente y su mala condición a nivel mundial.


3-Especifica losencuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos) 

Estocolmo (Suecia, 1972): es indispensable una educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS