medio ambiente

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.



INTRODUCCION

De acuerdo a lo que mencionaremos en este trabajo acerca de cómo tener un Botiquín de Primeros Auxilios en nuestra casa o lugar de trabajo, y además veremos que este debe estar en los lugares donde se encuentra una gran cantidad de personas, que puedan estar expuestas a un accidente.
Veremos algunas enfermedades y accidentes que podemosmejorar con un botiquín, que debe ser el más completo, el botiquín es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria a víctimas de un accidente o una enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas, y su contenido cambia de acuerdo a las necesidades.

BOTIQUINDE PRIMEROS AUXILIOS.

Tener preparado un sencillo botiquín puede ser la solución para esos pequeños problemas que no necesitan consulta médica y también para aportar ese remedio urgente hasta que llegue el facultativo en las soluciones más graves.
Es imprescindible que este pequeño arsenal, constituido no-solo por medicamentos sino también por material suficiente para curas este correctamenteordenado y actualizado en cada momento para preparar un botiquín domestico debe seleccionar sus componentes y conocer, en la medida de lo posible, tanto sus usos concretos como los posibles efectos secundarios a que puede dar lugar el empleo de estos fármacos si no se toman las oportunas precauciones.
Cuidado y mantenimiento
En el hogar, el colegio, el trabajo, etc., el botiquín deberá estar ensitio seguro, lejos del alcance de los niños y donde no ofrezca riesgo alguno.
No deberá ubicarse en el baño o la cocina, los medicamentos se pueden alterar por la humedad o por el calor.
Es recomendable hacer una lista del contenido y pegarla en la contratapa del botiquín.
Todos los elementos deben estar debidamente resguardados y rotulados. En caso de líquidos, se recomienda utilizarenvases plásticos, pues el vidrio puede romperse fácilmente.
Periódicamente se deberá revisar el BOTIQUIN y sustituir aquellos elementos que se encuentran sucios, contaminados, dañados o caducados.
Después de utilizar el BOTIQUIN es conveniente lavarse debidamente las manos.
Para administrar medicamentos deberá tenerse en cuenta las contraindicaciones para cada caso.
Los elementos que debe contenertodo botiquín práctico son los siguientes:
Analgésicos
En forma de comprimidos o cápsulas. Especialmente útiles para aliviar el dolor (caries, traumatismos, menstruación…). Los más recomendables como analgésicos domésticos son el ácido acetilsalicilico y el paracetamol. Ambos tienen la ventaja de ser también eficaz contra la fiebre, otro de los problemas más frecuentes en cualquier hogar enpersonas con problemas de gastritis, hernia de hiato es más recomendable el empleo de paracetamol, ya que produce escasas molestias gástricas.
Antiinflamatorios: son preparados que disminuyen la inflamación. Resultan muy eficaces en contusiones, torceduras y demás lesiones traumáticas. La presentación en forma de cremas tomadas y espray en la idónea para el botiquín, ya que la aplicación localdisminuye la posibilidad de efectos secundarios.
Antiácidos: neutraliza la acidez del jugo gástrico. Resulta muy beneficioso en todo tipo de ardores o acideces hayan sido motivados estos por comidas demasiado fuerte, por excesos con el alcohol, tras el vomito, durante el embarazo… Es preferible adquirirlos en forma de solución, ya que actúan más rápidamente. Generalmente es suficiente la toma de uno dos cucharaditas para notar alivio; esta dosis suele ser la normal.
Antieméticos: constituyen un conjunto de fármacos que suprimen los vómitos y las nauseas cualquiera que sea su causa. Originan pocos problemas y es preferibles tomarlos antes de la comida para facilitar su acción.
Antidiarreeicos: fármacos que mitigan los cuadros diarreicos. Su dosificación debe ser ajustada según las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS