Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PROFR.”MOISÉS SÁENZ GARZA”

[pic]

ESPECIALIDAD: HISTORI

10º SEMESTRE

CATEDRATIC

ALUMNO (A

SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA HISTORIA UNIVERSAL

“La contaminación en el mundo y la contaminación en la localidad”

MONTERREY N. L. A 12 DE JUNIO DEL 2010.
El Medio ambiente
El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar paramantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Se sabe que es fácil, y con frecuencia inútil, caer en la interminable enumeración de problemas y catástrofes ambientales que soporta nuestro planeta.

Describir este tipo de problemas no es agradable, ni para el quelas cuenta, ni para el que las escucha, pero únicamente la información y la concientización pueden corregir situaciones equivocadas y mitigar sus consecuencias, durante el trabajo el presente bloque hemos podido darnos cuenta de cómo por situaciones de ambición se deterioro muy seriamente el medio ambiente claro que también observamos que fue de manera inconciente puesto que el fin era obtenermas y mejores recursos, mejorar las vías de comunicación producción entre otras cosas.

Como es bien conocido, en los últimos 150 años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera más que en todo el tiempo, millones de años, que tiene de existencia. Por esta razón, la adecuada protección y conservación del ambiente representan unos de los retos más importantes alos que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si se quiere conservar la calidad de vida en el planeta, pero hemos aprendido también que no basta con sanciones o multas ni campañas que busquen la promoción sino que debemos intentar crear una verdadera conciencia ecológica.

Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa enla creación de leyes y reglamentos que tengan un impacto benéfico para el ambiente, nuestra salud y la economíapero sobre todo creando conciencia en quienes de alguna manera tenemos infancia porque en lo personal consideramos que es parte de nuestro trabajo.

Es importante señalar que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree, sobre todo a la hora deestar en el aula podemos influir en gran medida, puesto que como maestros de historia debemos hacer ver al alumno como era el medio ambiente y como es ahora y con esto empezar a generar dicha conciencia, también debemos de hacerles ver que todo lo que hacemos tiene consecuencias en el entorno que cada detalle por insignificante que parezca repercute en gran medida al momento de reunir lo que cada unode nosotros hace.

Es por eso que consideramos posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en el hogar, crear espacios verdes, entre otras medias. Es precisamente aquí donde se manifiesta en forma más categórica el hecho depensar globalmente, pero actuar localmente.

La deforestación, la quema de bosques y la operación de industrias sin las adecuaciones ambientales necesarias ya tienen su efecto negativo en el clima mundial.
La falta de agua, en varias regiones, la brusca variación del clima, con temperaturas extremas, son algunas de las consecuencias.
Según estudios recientes desde el año 1987 hasta el 2002 lapoblación mundial creció desde 5 billones de personas a más de 6.2 billones. Hasta el año 2050 se espera un crecimiento adicional de 3 billones de personas más. Inevitablemente el intento de sostener una población mundial tan grande como nunca antes en la historia humana va a ejercer una inmensa presión sobre los recursos naturales, recursos que anteriormente no se tenia conciencia de que se...
tracking img