Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

INVESTIGACION DOCUMENTAL.

CONTAMINACION AMBIENTAL


Jennifer Selene Trejo Villalobos 112033
Emir Enrique Chavarría 111835
Carlos palacios Cortez 114508
Alberto Esparza Leyva






PROLOGO

Esta investigación va dedicada a toda persona que esté interesada por el medio ambiente, así como nosotros,pero en especial a todas aquellas personas que no tienen ni la más mínima idea de lo que le está ocurriendo al planeta en estos momentos. Nuestra investigación se basa en las diferentes maneras en las que estamos dañando de manera irreversible al planeta, y con esto dar a conocer acontecimientos reales que están sucediendo y causar que las personas tengan consentimiento en sus acciones, el dañoque solo una persona o industria causa es perjudicadle para todos. Hasta el momento no se ha dado la suficiente conciencia para dejar de hacerlo quizás porque no se sabe el daño que se está causando, que causo o que se causara, dando a conocer más sobre este tema para que las personas tomen conciencia reflexionen en beneficio de nosotros y de nuestro planeta.Elección del tema

La elección del tema se da debido al agrado de los miembros del equipo, además por ser un tema de mucha extensión informativa, con muchos antecedentes y con daños aun en el presente. Nos parece que a pesar de que actualmente es un grave problema es ignorado por la mayoría de las personas. Con este trabajo queremos intentar hacer ver las consecuencias que está teniendo en laactualidad y que sin duda en un futuro tendrá para la humanidad la falta de protección a esta casa de todos que es la tierra



Limitaciones de la investigación

Geográficamente.- Esta investigación esta ampliada a los daños que causa o se producen a nivel mundial.



Informativas.- el uso de la Web y de libros relacionados con el tema






PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Lo quequeremos resolver sobre el tema es como ir acabando con la contaminación del medio ambiente, sabiendo primero que es y cómo es causada.
Nos interesa saber cómo es que estamos contribuyendo para ayudar al medio ambiente y también que cosas estamos haciendo para contaminarlo. Incluso que causas puede haber en un futuro.

Ya se nota por de mas los problemas que se están ocasionando por causa de lacontaminación, además las acciones de hombre están acabando con todo lo que conocemos como naturaleza, y en un futuro no muy lejano el planeta tierra, aunque este 70% cubierto por agua llegara el momento en el que nos quedaremos sin agua dulce, sin agua para consumir.


JUSTIFICACION DEL TEMA

La contaminación es un problema que venimos aumentando desde hace décadas atrás.la industrializaciónavanza día a día y con esto acaba poco a poco la forestación. Este problema aún se puede controlar aunque ya está llegando a su etapa final y en la cual sería muy difícil revertir las consecuencias de los mismos haciendo que el planeta termine prácticamente en ruinas.

Es por ello que quisiéramos conocer más sobre el tema para poder ayudar aunque sea con nuestro un granito de arena.


OBJETIVONuestro verdadero objetivo es que la gente recapacite sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, que nos detengamos de hacerlo y que intentemos mejorar lo ya causado.

La contaminación es un tema del que se ha hablado mucho pero nosotros pretendemos dar a conocer las consecuencias de la contaminación informando las diferentes formas en que se presenta.


Marco Teórico.La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo.


Tan sólo en México las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se han sextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades...
tracking img