Medio ambiente

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 10 de julio de 2010
¿Cuál es la función de la abeja reina, de la obrera y el zángano en la columna?
Abeja reina:
Las abejas melíferas sobreviven el invierno como colonia, la abeja reina comienza a desovar en primavera. Esto es probablemente activado por la duración del día y la temperatura. La reina es la única hembra fértil y deposita los huevos de los cuales nacerán todas las demás abejas. La abeja reina noabandona la colmena, salvo durante los vuelos de fecundación, o cuando se produce un enjambre para dar lugar a una nueva colonia. La reina deposita sus huevos, en panales de cera que las obreras construyen con celdas hexagonales.
El huevo después del tercer día se transforma en una pequeña larva que es alimentada por las abejas nodrizas. Luego de aproximadamente una semana, la larva es sellada en sucelda por las abejas nodrizas, produciéndose el estadio de ninfa o pupa. En aproximadamente otra semana, la ninfa emerge como una abeja adulta.
Obreras:
Las abejas obreras son hembras infértiles. Ellas segregan la cera utilizada para construir los panales y son también las encargadas de limpiar y mantener la colmena, criar a las larvas, montar guardia y recolectar el néctar y el polen. En lasabejas con aguijón, las obreras poseen un contenedor de huevos modificado en forma de aguijón el cual pueden clavar en un enemigo para defender la colmena, pero las abejas mueren poco después de clavar su aguijón, con forma acerada, que impide retirarlo, ya que parte del sistema digestivo esta unido a él.
Zánganos:
Los zánganos son la abeja macho de la colonia. Los huevos que luego produciránzánganos no han sido previamente fecundados, por lo tanto tienen la mitad de la dotación genética de la especie. Los zánganos no recolectan néctar ni polen. El principal propósito de los zánganos es fertilizar a la nueva reina. Estos copulan con la reina en pleno vuelo. Tras finalizar la copula, el zángano muere. La abeja reina copula con varios zánganos en los diversos vuelos de fecundación. Loszánganos no poseen aguijón, ya que el aguijón es en realidad un contenedor de huevos modificado.
¿Por qué no puede haber una columna sin una abeja reina?
Porque La reina es la única hembra sexualmente productiva de la comunidad y, por tanto, la madre de todos los zánganos, obrera y futura reinas.
¿Por qué los agricultores no matan a las mariquitas?
Forman parte de los agricultores ya que lasdenominan ‘fauna útil’ por que colaboran a mantener saludables los cultivos.
¿La importancia de los cangrejos en nuestra colina?
Son importantes en la cadena alimentaria, en parte porque muchos se alimentan de plantas y animales pequeños.

En que platos se emplea:
Tras capturarlos en los playones y terrenos de baja mar, los extraños crustáceos son introducidos en sacos de plástico para sertrasladados a los mercados públicos.
Allí se les vende en viejas carretillas de madera y, por la similitud y sabor de su delicada carne blanca, se les llama "pollos sin pluma", antes de transformarse en ricos manjares apetecidos por todos.
Su más antigua forma gastronómica –según los entendidos en la materia– es el "selele", una antigua cocción al parecer de origen indígena, que consiste en cocerlosvivos en agua hirviendo con sal, para luego desprenderles patas y tenazas, y extraerles la carne, mientras que del caparazón se sacan las ricas y nutritivas grasa y huevas.
La primera servirá como plato seco y las segundas se usarán como sazón para arroces y otras delicias, como la crema de carne de cangrejo.
Este sofisticado menú, que se usa para rellenar conchas o vieiras, se hace mezclandola carne del cangrejo con una salsa blanca bien sazonada. Muchas veces se utiliza para untar pan o galletas. Su rica carne se degusta en revoltillo, con tomate, cebolla y huevos.
Receta que tiene como ingrediente un crustáceo:
Cangrejos con salsa americana y arroz pilaf
Ingredientes:
1 kilo de cangrejos de río, 60 g de mantequilla, 200 g de tomate frito, 2 pimientos rojos, 1 vaso de vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS