Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural. Esta definición lo explica todo pero a mi entender la contaminación es lo que hacemos de manera diaria, consciente o inconscientemente que daña el lugar donde vivimos dejando daños irreparables. Millones de animales marinos mueren por la contaminación oceánica, la contaminación de los suelos da alugar problemas neurológicos y daños renales a los seres humanos, los grandes depredadores de la naturaleza están en declive ya que se está dando la influencia de la seres humanos sobre la naturaleza, la contaminación auditiva también afecta el sistema auditivo de los seres vivos, estas, y muchas más razones afectan sobre los seres vivos.
Existen diferentes tipos de contaminación, entre ellasestán: la del agua, se considera que esta está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas sus propiedades químicas o de composición, también tenemos la contaminación del aire, esté contaminado cuando se encuentra en el aire, entre varios gases y partículas, el dióxido de carbono, es el principal gas causante del efectoinvernadero, su inhalación es toxica si se encuentra en altas concentraciones, se origina a partir de la combustión del carbón, otro tipo de contaminación es la del suelo que se genera al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas o rellenos de acumulación de productos industriales, la cual produce que los suelos se hagan infértiles y finalmente,tenemos la contaminación acústica que la causan actividades humanas principalmente, como son el transporte, construcción, entre otras . los tipos de contaminación más comunes en donde resido son la sonora, aire y la del aire.
Causas y efectos de la Contaminación.
Causas
1 Almacenamiento incorrecto de productos y/o residuos en actividades industriales
2 Vertidos de residuos incontrolados
3Escombros industriales
4 Bidones enterrados
5 Almacenamiento incorrecto de productos o residuos
6 Accidentes en el transporte de mercancías
7 Fugas en tanques u operaciones deficientes
8 Vertidos incontrolados de aguas residuales
9 Uso incorrecto de pesticidas y/o abonos
10 Alcantarillado antiguo en mal estado
11 Antiguos entierros de residuos
12 Deposición de contaminantes atmosféricosEfectos
1 Contaminación de las aguas superficiales
2 Contaminación de las aguas subterráneas
3 Contaminación de los sedimentos del río
4 Evaporación de compuestos volátiles
5 Contaminación del aire interior de viviendas
6 Utilización de agua contaminada para el abastecimiento
7 Ingestión de tierra contaminada
8 Uso recreativo de aguas superficiales contaminadas
9 Peligros en excavaciones
10Contaminación de hortalizas y animales de granja a causa de la utilización de aguas subterráneas
La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
2. Identifica los principales focos de contaminación existentes en tu comunidad o sector donde resides. Los principales focos de contaminación son las bocinas delos colmados, las cloacas y los motores de combustión, además de los cúmulos de basura en las esquinas.
3. Investiga con diferentes profesionales y estudiantes las causas y consecuencias del efecto invernadero.
Causas del efecto invernadero
Los gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de...
tracking img