Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El medio ambiente es todo lo que nos rodea.
Se compone de las cosas que estén a nuestro alrededor y forman un ecosistema con sus tres elementos principales:
Aire
Suelo
Agua

Yoinvestigare sobre el suelo porque me parece muy importante cuidarlo saber mas de el y de como se desgasta.

SUELO
Llamamos suelo al material que hay en la superficie de los terrenos y se forma alo largo de años y años.
¿Qué nos encontramos en el suelo?
Minerales, nacen de las rocas. Materia orgánica, se forma al descomponerse en el suelo las plantas, los excrementos de los animales, etc…Seres vivos, como lombrices, y otros muchos que nuestros ojos no alcanzan a ver.

Porque se empobrecen los suelos?
Por la erosión. La erosión es la pérdida del suelo y sus nutrientes al serarrastrados por el agua y el viento. Por el uso de plaguicidas y fertilizantes químicos. Usar de forma exagerada plaguicidas y fertilizantes químicos con el paso del tiempo producen la pérdida de fertilidadnatural del suelo y contaminación. El uso de estos compuestos químicos y artificiales son pan para hoy y hambre para mañana. Por eso es recomendable utilizar abonos naturales. Por sembrar el mismocultivo año tras año en la misma tierra. Haciendo esto el cultivo necesita utilizar los mismos nutrientes que hay en la tierra con lo que se irán agotando y se empobrecerá el suelo. Por la ganadería. Elganado come plantas y deja el suelo pelado, sin protección y esto provoca la erosión. Por la quema el suelo también se resiente. Por aumentar el número de tierra para el cultivo. Al escasear la tierrapara cultivar las personas cortan árboles, comiéndole terreno al bosque y en cierta manera provocando la erosión del suelo.
Una de las consecuencias de la pérdida de la fertilidad del suelo es lafalta de alimentos variados y pobres en algunos nutrientes provocando la desnutrición de las personas.

Medidas para la conservación de los suelos
Cultivar en terrenos planos. Si cultivamos en...
tracking img