medio ambiente

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Islas e islotes
Las islas son Porción de tierra rodeada enteramente de agua. Y los islotes son islas pero de menor tamaño. Que también son llamadas cayos en la zona del Caribe.
En la repúblicadominicana existen gran variedad de islas en la que como por ejemplo podemos mencionar:
La Isla Saona es la más grande de las islas pertenecientes a la República Dominicana. Forma parte de la Provinciade La Altagracia. Es parte del Parque Nacional del Este.
Isla Catalina, también es denominada Isla Ikiita,  es una isla que se encuentra en el mar Caribe a sólo unos kilómetros al sureste dela república dominicana cerca de las provincias de La Romana y La Altagracia
Isla Beata es una isla en el mar Caribe, ubicada 7 km al suroeste de Cabo Beata, el punto más meridional de la isla La Española. .Isla Beata tiene forma de triángulo y es plana. La isla abarca 27 km² de superficie y está deshabitada.
La isla Alto Velo ubicada al suroeste del país, en la provincia de Pedernales, y a 7 millas dela isla Beata. Posee una superficie de 1,02 km²,1 es la parte más al sur del país.
La Isla Cabritos Se encuentra enclavada dentro del Lago Enriquillo al Suroeste del país entre lasprovincias Independencia y Pedernales. Cerca de la Isla Cabritos, también se encuentran la Isla Barbarita y la Islita.

Montanas y valles
Las montanas son  las formaciones geológicas que se elevan sobre la tierra comoresultado de diferentes agentes. Uno de los elementos más característicos de las montañas es su forma de pico que, de todas maneras, varía en cada caso dependiendo de la antigüedad de la misma, asícomo también del proceso erosivo al cual fue expuesta. Las montañas poseen siempre mayor altitud y volumen que los montes, los cerros o las colinas,
Los valles es depresión de la superficie terrestre,entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica, por donde habitualmente discurren las aguas de un río.
Diego de Ocampo es una elevación montañosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS