Medio ambiente

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Medio ambiente
Las leyes son importantes por que ayudan a regular los actos y relaciones entre las personas buscando mantener en todo momento la equidad, el orden y la justicia social, es por elloque incluyen las sanciones para las personas que actuén en contra de los intereses y derechos del prójimo. un ejemplo es la Ley Federal del trabajo, que busca proteger sobre todo los derechos deltrabajador.
Los recursos naturales son los que sostienen la vida, nada menos, de allí su importancia. Todo lo que existe funciona o tiene una base en un recursa natural, en elementos de la naturaleza.Cada país tiene los suyos pero no todos tienen todos los recursos necesarios; la posesión de recursos naturales da ventajas ya que quien no los posee debe comprarlos.
Se debe tratar de utilizarlosracionalmente para no agotarlos, de intervenir en procesos que llevan a la desforestación o la sobreexplotación de la tierra. Y racionalizando fundamentalmente el uso de la energía.
Son no - renovables:el petróleo, el gas.
Renovables: la terra, los bosques
Inagotables: no conocía esta categoría pero supongo que allí debe entrar el viento.

En este artículo damos algunas sugerencias paracontribuir a mejorar el medio ambiente, tomando en cuenta que este cinco de junio celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
El cinco de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente,fecha que fue instaurada en el año 1972 por una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Se puede decir que esta fecha es un vehículo utilizado por la Organización de Naciones Unidas parasensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Los objetivos de esta celebración son darle un contexto humano, motivando a laspersonas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS