Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE 5
Impacto ambiental de la tecnología 5
Problemas medioambientales provocados por las actividades tecnológicas 5
Impacto ambiental 5
Desertización 5
Contaminación 5
Generación de residuos 6
Los accidentes de petroleros 6

En este trabajo se trata el tema del medio ambiente principalmente el aspecto de los daños y perjuicios que causamoscon nuestros actos al planeta que tal vez lo hagamos de manera inconsciente pero no por eso va a dejar de dañarlo, al contrario va a seguir deteriorándose, así que de nosotros de pende que tipo de planeta queremos dejar a nuestros hijos.
Incluye una serie de graficas realizadas en base a una serie de encuestas contestadas por la sociedad y que permiten darnos cuenta de la cantidad de educaciónambiental que existe en nuestro país y como es que es posible solucionarlo.
Actualmente el ambiente es un tema que con el simple hecho de escucharlo ya nos aburre, debido a que continuamente se habla de él con el motivo de intentar dar un gran mensaje a la sociedad mundial pues si no cuidamos el planeta, nuestro hogar, que le espera a nuestros descendientes, honestamente no creo que deseemosdejarles un planeta lleno de contaminación, lleno de basura, enfermedades y cosas como esas. Nosotros como seres humanos, por el simple hecho de ser lo que somos, siempre buscamos lo mejor para el prójimo sin importar su origen, religión, nivel social o económico. Es por eso que debemos ponernos las pilas y buscar la forma de detener un poco todo esto, porque lo hecho está hecho y no es posibleregresar el tiempo así que en definitivo es necesario no causar más daño y así darle un poco mas de vida.

El objetivo principal de este trabajo es hacer conciencia de los daños que provocamos al planeta consciente o inconscientemente y que poco a poco se está deteriorando por culpa nuestra y que en nuestras manos está el cambio, dos puntos muy importantes que hay que mencionar aquí, el primeroes que para cambiar algo, es necesario empezar a hacer el cambio nosotros para así continuar con lo demás y el segundo, que es necesario que todos pongamos nuestro granito de arena para así hacer que funcionen mejor las cosas, pues la playa no se compone de un solo granito, sino que de cientos de miles de ellos.

LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Impacto ambiental de la tecnología
Desde lostiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumidola mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.
Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner nuestro granito de arena para evitarlos.
Problemas medioambientales provocados por las actividadestecnológicas
Las actividades humanas, desde la obtención de una materia prima, hasta el desecho de los residuos generados tras la obtención de un producto tecnológico, pueden tener consecuencias pesimas para la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la desertización, el impacto medioambiental de las obras tecnológicas, la contaminación producida en la obtención y tratamiento de muchasmaterias primas o de fuentes de energía y los residuos generados en muchas actividades industriales.
Impacto ambiental directo. La ejecución de obras públicas (carreteras, pantanos, etc.) y las explotaciones mineras modifican el ecosistema en el que habitan muchas especies animales y vegetales. Estas obras pueden separar las poblaciones de ambos lados de la carretera, vía férrea, etc....
tracking img