Medio ambiente

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
IMPLEMENTANDO DERECHOS PARA UN AMBIENTE SOSTENIBLE

¿BRINDANDO SOLUCIONES?
En la actualidad se han construido derechos a un ambiente “ecológicamente sostenible “ que se ha constituido como underecho internacional que pretende el reconocimiento del ambiente como un derecho humano. Durante 25 años se ha exigido el reconocimiento del medio ambiente como un derecho. Pero en 1948 seestablece en la declaración universal de los derechos humanos que toda persona tiene derecho a un nivel adecuado de vida que le asegure así como a su familia la salud y el bienestar. Anexo a estoencontramos el pacto internacional de derechos civiles y políticos de 1966 que establece directamente el carácter del ambiente como un requisito indispensable para adecuado desarrollo de la persona. E nla actualidad mucho países han reconocido el derecho fundamental al ambiente, ya que por medio de ello se garantiza una buena calidad de vida para los habitantes. Pero es importante que si se tomandecisiones respecto a la protección y cuidado, no se quede solo en escritos sino en acciones efectivas para garantizar el presente y el futuro de nuestra sociedad.
También es importante resaltarque un ecosistema no puede declararse equilibrado sino sostenible, ya que un ecosistema equilibrado implica la no intervención del hombre, se asume que es un ecosistema sostenible ya que se pretendevelar por el uso racional de los recursos, un desarrollo de tal naturaleza presupone que habrá un equilibrio entre los intereses ecológicos, sociales y económicos, pero que a la vez no se podránequilibrar por sus medidas individualizadas.
Es importante brindar soluciones a las problemáticas ambientales que actualmente afectan nuestra sociedad para brindar una mejor calidad de vida a loshabitantes y por ellos estamos comprometidos con la ética de un mejor uso de los recursos y con los deberes y responsabilidades de todos aquellos que intervienen en la explotación del medio ambiente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS