Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
“CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”
5º “B”

Introducción
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida, comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en lasgeneraciones venideras. De él se obtienen todos los recursos necesarios para el mantenimiento de la vida: alimento, oxigeno, agua, refugio, etc. Ahí radica su importancia y la necesidad que nuestra especie, la que un mayor impacto ejerce sobre él, modere esa influencia nociva, intente impedir su deterioro y haga todos los esfuerzos necesarios para reparar los daños ya causados.

Contaminacióndel medio ambiente de Tehuacán y su región
La contaminación se da sobre y contra el medio ambiente, que tanto los seres humanos, los animales y plantas utilizamos para vivir y desarrollarnos y se denominan contaminación ambiental, siendo la presencia en el ambiente de cualquier agente químico o biológico o bien una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones que sean opuedan ser nocivas para la salud, la seguridad o para bienestar de la población o bien que puedan ser perjudicadas para la vida vegetal o impiden el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas o mezclas de ellos, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturalesdel mismo o que puedan afectar la higiene del bienestar del público.

Ubicación en el tiempo
La contaminación comenzó desde la prehistoria cuando cayó el meteorito, en sí no fue lo que mato a los dinosaurios si no que fue la contaminación producida por el monóxido de carbono que se produjo por consecuencia de la explosión y el choque que este hizo que se muevan las placas tectónicas por loconsiguiente terremotos, erupción de volcanes, lo que trajo más contaminación asiendo de la tierra un lugar no propicio para la vida de estos seres que reinaban en ese entonces, luego de que todo esto pasara, y todo volviera a la normalidad, la contaminación comienza con el descubrimiento del fuego del hombre, asiendo este incidente por necesidad de calor y por cocinar los alimentos, hicieracombustión con las maderas que se quemaban, luego cuando los seres humanos se volvieran sedentarios, necesitaron espacio para sus colonias y por lo tanto comenzaron a talar grandes extensiones de bosques para los espacios necesarios en los que iba a vivir y para construir sus edificaciones.
Luego con el paso del tiempo y el surgimiento de varios imperios, la madera fue muy necesaria, tanto como para lafabricación de muebles como para producir fuego. Las guerras y la revolución industrial contribuyeron en gran parte a la degradación de la capa de ozono por la excesiva cantidad de desechos producidos de la combustión de motores, quema de carbón, etc.
Ahora en la actualidad es mucho peor los niveles de contaminación.

Tipos de contaminación
* Contaminación atmosférica: consiste en laliberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos.Los fotoquímicos como el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar.
* Contaminación hídrica: se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales,...
tracking img