Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Ambiente

La cultura japonesa ha crecido de manera considerable en los últimos años, desde el país original de la cultura Jōmon a su cultura contemporánea, que combina las influencias deAsia, Europa y Norteamérica. Las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería, etc.), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremoniadel té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina. La fusión entre la impresión tradicional en madera y el arte occidental condujo a la creación del manga, un formato japonés deHistorieta popular dentro y fuera de Japón. El manga ha influido la animación para la televisión y el cine dando origen al “anime” y el llamado “live action movie”, normalmente filmes o teleseriesencarnadas por actores y basados en series de animación populares. Las consolas de videojuegos japonesas han prosperado desde el año de 1980.
La música de Japón es ecléctica, después de haber tomadoprestados los instrumentos, las escalas y estilos de las culturas vecinas. Instrumentos, como el koto, se introdujeron durante los siglos IX y X. El recitativo acompañado del teatro Nō fechan del sigloXIV y la música folclórica popular, con la guitarra shamisen, desde el XVI. La música occidental, presente desde finales del siglo XIX, ahora forma parte integrante de la cultura. Después de la guerraJapón ha sido influido por la música moderna de americanos y europeos, lo que ha dado lugar al J-Pop.
El karaoke es la actividad cultural más ampliamente practicada. En noviembre de 1993, un estudiorealizado por la Agencia de Asuntos Culturales encontró que ese año, eran más los japonés que habían cantado karaoke que los que habían participado en manifestaciones culturales tradicionales, talescomo arreglos florales o la ceremonia del té.
Las primeras obras de la literatura japonesa incluyen Kojiki y Nihonshoki, dos libros de historia y el Man'yōshū, un libro de poemas del siglo VIII,...
tracking img