Medio Ambiente

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
1- R// lo que entiendo por desarrollo sostenible según el texto que leí es que aquel desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales que comprometer los recursos, un ejemplo buenopara esto sería cuando talan arboles pero luego empiezan a reforestar.

- R// para así no solo no abusar de los recursos naturales que tenemos si no también no agotarlos y hacer un equilibrio ambientalinculcándole a todas las personas un método mejor de aprovechar los recursos sin haber tanta consecuencia


¿En los principales problemas planetarios que se plantean en el texto, que solución ledarías a cada uno?

R// superpoblación y desigualdades:
Tratar de controlar nuestros instintos y no hacer de nuestras diferencias las debilidades si no todo lo contrario, que es como todosconocemos la frase que dice que “las diferencias son buenas y nos fortalecen” como sociedad o grupo.
El incremento del efecto invernadero:
Debemos dejar los autos, usar bicicletas y pues concientizar agobiernos y poblaciones para que se respete el protocolo de Kioto. Si cada uno hace su parte: en su rutina diaria (con su familia, amigos etc.) junto a la de todos se hace una gran diferencia. Destrucción de la capa de ozono:
Este problema podría ir de la mano con la solución del incremento del efecto invernadero pero tiene otras soluciones las cuales son:
Es usar productos que van a laatmosfera con menos químicos, evitar o disminuir el smog, principalmente los aerosoles porque dañan a la atmosfera cuando reaccionan con el oxígeno. Ya que el ozono es O3 al quitarle un oxigeno se convierteen molécula de oxígeno.

Humanización del paisaje:
La misma palabra describe el problema, estamos cambiando muy aceleradamente nuestro medio ambiente y esto está creando un enorme desequilibrio enel ecosistema.


La erosión, la desertización y la destrucción de la selva:
Producimos una erosión acelerada como el resultado de la acción humana, cuyos efectos se perciben en un periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS