Medio ambiente

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Hoy en día la contaminación en nuestro planeta es muy grave y por más que existan campañas de conservación ambiental no se logra un equilibrio en el cuidado del medio ambiente.

La problemáticacrece cada vez más, ya que gran parte de nuestra sociedad no es consciente del daño que se le hace al planeta.

Mundialmente se hacen muchas campañas (llamados) para controlar la desbordantecontaminación tanto en el manejo adecuado de las basuras como en el cuidado de la naturaleza (bosques, ríos, animales, plantas, etc.), pero muy pocas personas acatan el llamado y entran en acción.

Lacuestión está en el cuidado y conservación de nuestro ambiente. Es decir, no desperdiciar ni contaminar el agua y cuidar las zonas verdes que nos rodean, con este paso se lograra una mejor consciencia enel cuidado de nuestros recursos en todos sus aspectos (selvas, fauna, flora y demás) y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio en común. “El cuidado del medio ambiente esun problema que tenemos todos en común” - Gro Harlem Brudtland, política noruega.

En sur américa, en la región amazónica, nos encontramos con un lamentable hecho, la tala de árboles indiscriminadaestá generando deterioro en nuestro ambiente, muchas especies de animales y plantas se están quedando sin hábitat y otras peligran su extinción, además estamos perdiendo oxigeno el cual como sabemoses importante para nuestra respiración, Annie Leonard, investigadora y escritora estadounidense dice al respecto: “Los árboles crean oxígeno, elemento que sabemos bien, necesitamos para respirar. Esasola circunstancia parecería motivación suficiente para dejarlos intactos. En calidad de pulmones del planeta, los bosques trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire (procesodenominado "captura de carbono) y brindarnos oxígeno a cambio.”

Los recursos naturales que nos ofrece la Tierra son muy valiosos para la vida en el planeta y de ellos dependemos. Muchos expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS