Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referentes y antecedentes (investigación visual y critica)

Carl Gustav Jung

El mito, los sueños y las psicopatologías constituirían un espectro de continuidad, manifestando in vivo rasgossingulares, que operan sistemáticamente en las profundidades de la vida anímica inconsciente. Sin embargo, para Jung, lo inconsciente per se es, por definición, incognoscible. Lo inconsciente esnecesariamente inconsciente— ironizaba. De acuerdo con esto, sólo podría ser aprehendido por medio de sus manifestaciones.

Tales manifestaciones remiten, según su hipótesis, a determinados patrones, a losque llamó arquetipos. Jung llegó a comparar los arquetipos con lo que en etología se denomina patrón de comportamiento (o pauta de comportamiento), extrapolando este concepto, desde el campo de losinstintos a la complejidad de la conducta humana finalista.[58] Los arquetipos modelarían la forma en que la conciencia humana puede experimentar el mundo y autopercibirse; además, llevarían implícitos lamatriz de respuestas posibles que es dable observar, en un momento determinado, en la conducta particular de un sujeto. En este sentido, Jung sostenía que los arquetipos actúan en todos los hombres,lo que le permitió postular la existencia de un inconsciente colectivo.

LA MENTE DEL HOMBRE PRIMITIVO

De ahí que las teorías del hombre primitivo, y de pueblos de la antigüedad como los chinos,hebreos, caldeos, egipcios, etc., acerca de las perturbaciones mentales giraron en torno de sus conceptos mágico-animistas y que las perturbaciones mentales eran entre ellos atribuidas a demonios quese apoderaban de

CONCLUSIONES y juicio

• En la actualidad, hay personas que en su lucha por la sobrevivencia, enfocan todas sus energías en la obtención de logros materiales, económicos yde reconocimiento, los cuales les permiten “ser “o “sentirse seguros “pero son los principales mecanismos de negación del cuerpo.

• Esto tiene efectos negativos y en ocasiones devastadores que...
tracking img