Medio ambiente

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
POBLACION DE Cryphiops caementarius (Camarón de río)
EN RIO GRANDE (RIO OCOÑA)


1. INTRODUCCIÓN

Río grande es una zona ampliamente aurífera, en sus linderos se encuentran yacimientos deoro y otros minerales de gran valor, las posibilidades de desarrollo y crecimiento económico a partir de la minería son altamente positivos y con grandes perspectivas futuras, el problema centralradica en la informalidad de la explotación minera.

La actividad minera tiene relevante importancia ya que posee abundantes yacimientos mineros explotados en algunos casos formalmente y en otros casosno. Las empresas formalmente establecidas, quienes aportan al desarrollo del distrito a través del canon que recibe el municipio por la explotación minera que es de vital importancia para la gestiónmunicipal y el desarrollo de obras comunales pero a la vez se tiene que cuidar el medio ambiente ya que el desarrollo de una minería irresponsable puede provocar la pérdida de los recursos naturalesde la zona.

La minería informal se desarrolla en algunas minas abandonadas y en la mayoría de los casos en nuevos espacios de explotación. En la zona se encuentra algunas minas en abandono loscuales están siendo explotadas actualmente por mineros informales. en dichos campamentos hay vetas de oro que son trabajadas por mineros informales, quienes en muchos casos vienen a estos lugares contoda su familia. Los que trabajan en estas zonas mineras proceden en la mayoría de los casos de los anexos del mismo distrito y complementan sus ingresos como pescadores con la actividad minerainformal, por ello es tan importante la minería para las familias en el distrito de Río Grande.

Otra actividad complementaria a la minería que sustenta los ingresos diarios de la población es la pesca decamarón, la comercialización de la pesca del día se realiza a través de los intermediarios quienes lo acopian en toda la ribera del río ingresando a los pequeños ranchos de los pescadores, dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS