medio ambiente

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
TRABAJO AUTÓNOMO
GESTION AMBIENTAL


ÁREA ECOLÓGICA
PROTEGIDA DE ARENILLAS











Mediante Decreto Ejecutivo 1208, el presidente de la República, Rafael Correa, declaró a laReserva Militar Arenillas, que desde el 2004 estuvo bajo el cuidado del Ejército, como reserva ecológica a lo largo de sus 14 mil 282 hectáreas.
Correa firmó junto a los ministros de DefensaNacional, Miguel Carvajal Aguirre; y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos el Decreto Ejecutivo 1208 con fecha 26 de junio del 2012 que deroga anteriores decretos quemantenían vigente la reserva ecológica y militar de Arenillas.
La Reserva Ecológica Militar Arenillas (REMA), constituye un bosque seco tropical único en el mundo, está ubicada en la provincia de El Oro, alsuroccidente de Ecuador, entre los cantones Arenillas y Huaquillas. Además, está dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Ecuador, pero actualmente es resguardado por el Ministerio de DefensaNacional, por estar en la zona de seguridad nacional.

Es un sitio importante para la avifauna ecuatoriana, existen 123 especies de las cuales 55 son endémicas, es decir sólo se pueden encontraren este sector por lo que el resguardo y preservación por parte del personal militar de la Brigada de Infantería N. 1 El Oro es muy importante.

Aquí podemos encontrar aves como las golondrinas,garrapateros, loros, garzas, lechuzas, cigüeñas, pájaros carpinteros, la chotacabra, las monjas, tortos, tortolitos y los arenillenses.

La “REMA” también acoge a especies como el oso hormiguero,venados, cuchuchos, murciélagos, y las ardillas.





La flora característica del lugar está integrada por: cactus, ceibo, seca, pasallo, el barbasco, zapote de perro, palosanto, y el guayacán.Lamentablemente esta franja protectora del medio ambiente se ve amenazada por problemas como la caza furtiva sobre la fauna autóctona del sector, la falta de agua sobre los cauces de los riachuelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS