Medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este proyecto nos queremos enfocar en los materiales para construcciones que comúnmente son utilizados en las obras civiles como edificaciones y viviendas, pero queremos estacionarnos en el cambiode estos puesto que en este nuevo milenio con todas las necesidades creadas y tecnologías en disposición, hemos notado que la contaminación es cada vez mayor y es el punto en el que menos se toma encuenta para realizarlas; es por esto que queremos dar a conocer nuevos y olvidados materiales que benefician el medio ambiente y procuran unas construcciones sostenibles, de este modo sería una granayuda para evitar que las ciudades o lugares con gran flujo de cimentaciones sigan deteriorando el planeta y puedan de este modo aportar a la buena vida. Aunque también hemos pensado en el apoyo queestos materiales le darían a la disminución de costos ya que muchos de éstos tiene un bajo costo y otros son proporcionados por la naturaleza, y también evitaría la industrialización de materialestóxicos que solo generan gastos y no obtienen rentabilidad alguna.

* De esta manera hemos contado con algunos principios específicos que tomamos en cuenta para el uso de materiales:

* El uso demateriales obtenidos de materias primas locales (abundantemente disponibles) y que usen procesos que involucren poca energía, reducen sensiblemente el impacto ambiental. El uso de materias localesredunda en menores tiempos de transporte, reduce el consumo de combustible y la contaminación ambiental.

* La utilización de materiales reciclables prolonga la permanencia de las materias en elciclo económico y ecológico, por consiguiente, reduce el consumo de materias primas y la cantidad de desechos.
* Gestionar ecológicamente los desechos provenientes de las demoliciones orestructuraciones - restauraciones de los edificios se debe disminuir la cantidad y la variedad, subdividiendo los desechos por categorías (plásticos, metales, cerámicas, etc.) de manera que se facilite la...
tracking img